ventajas del renting de impresoras para una empresa

Ventajas del renting de impresoras para una empresa

Contar con una impresora en las oficinas de nuestra empresa es indispensable si necesitamos imprimir o fotocopiar documentos con frecuencia. Aunque el gasto de una gran impresora puede ser una inversión difícil de asumir, siempre está la opción de pagar por un renting de impresoras para empresas. En empresas como rentingimpresorasfotocopiadoras.es, un referente en este sector, ofrecen este servicio de forma íntegra y completamente profesional. Si aún estás dudando en contratar este servicio, debes conocer sus ventajas y beneficios.

¿Qué es el renting de impresoras?

Entender cómo funciona el renting de impresoras es algo sencillo, contactas con un proveedor de este servicio y este se encarga de hacerte llegar todo el equipo para que comiences a imprimir. Además, cuentan con el servicio de mantenimiento y se encargan de mantener suministrada la impresora. En algunos casos, se suele ofertar al cliente la posibilidad de ir pagando el equipo en cómodas cuotas, que pueden ir desde las 12 hasta las 60 cuotas.

Un aspecto importante del renting de impresoras en Madrid, Galicia, Andalucía, etc. es que estarás pagando por el número de impresiones que realices, es decir, pagas por los resultados que adquieras del equipo alquilado. Durante la negociación previa, se acuerda un costo fijo por impresión, de esta manera evitarás gastos adicionales o que no estén incluidos en las negociaciones.

También te puede interesar: Ventajas del renting de coches para autónomos

Ventajas del renting de impresoras

Tras conocer todo esto, seguramente te encantará saber los beneficios que tienen las impresoras por renting y por qué es catalogada como una excelente opción. Vamos a conocer sus ventajas y beneficios:

  • Equipo de primera línea: En este servicio, los proveedores se encargan de facilitar equipo de última tecnología o actualizado sin cargo alguno. Estarás siempre a la vanguardia en impresiones y fotocopias.
  • Es un servicio integro: El renting para oficinas es una muy buena opción, ya que únicamente debes preocuparte por imprimir lo que necesitas. Del mantenimiento y suministro del equipo se encarga la empresa que contrataste, por lo que no debes delegar estas tareas a alguien del equipo.
  • Monitoreo en las impresiones: El renting tiene un sistema de control de costes, en los que tanto el proveedor como el cliente sabrá el número de impresiones que ha hecho. De esta manera, se evitan malos entendidos y realmente estarás pagando por lo impreso, no por estimaciones.
  • Inversión inicial baja: Al tratarse de un servicio de alquiler, la inversión inicial resulta mucho más pequeña que si comprases la impresora completa. Además, el mantenimiento y los suministros para la impresora también son un gasto a considerar. Con el renting solo debes cancelar cada mes lo acordado, este monto seguramente no altere mucho tus cuentas.
  • Puedes cancelar la suscripción cuando gustes: Si ya no requieres del servicio o una situación imprevista te impide seguirlo utilizando, puedes hablar con la empresa proveedora para que te expliquen las condiciones de cancelación. Usualmente hay un ligero cargo por cancelar el servicio, pero nada que te comprometa a seguir usando el equipo.
¡Muy interesante!  ¿Cuál es la solvencia de una empresa?

Con todo esto detallado, seguramente ya te enamoraste del renting de impresoras. No te vamos a mentir, es una excelente opción y tiene múltiples beneficios, inclusive es mucho mejor que comprar tu propia impresora de 100kg para instalar en la oficina. Si tienes la posibilidad y gustas acceder a este servicio, no lo pienses dos veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.