Ventajas del renting de coches para particulares

En la actualidad existen muchas maneras de poseer un coche y una de ellas es el renting. Esta última, tiene la cualidad de ser una gran solución para los que no desean o no pueden realizar un gran desembolso de dinero. Sin dejar de mencionar que existe renting particulares barato.

El renting no es más que un servicio de alquiler de coches con la ventaja de poder renovar el vehículo según las necesidades. Lo mejor es que cualquier persona particular tiene la opción de acoger renting particulares barato. Si deseas conocer mucho más acerca de este tema no dudes en continuar la lectura a continuación:

¿Qué es el renting de coche?

El renting es una de las muchas alternativas para la compra de un coche en la actualidad. Sin embargo, es importante mencionar que el renting de coche no es una compra como tal, ya que es un alquiler de coche a larga duración que puede convertirse en una operación de compra o no. 

La empresa o persona que usa el renting para tener coche, no tiene los derechos de la propiedad del coche. Debido a que deben pagar una cuota mensual al propietario del coche, que deben ser empresas especializadas. Además, la persona solo debe pagar la cuota mensual y la gasolina. 

Otra de las características más importantes es la duración del contrato. Por lo general la duración mínima suele ser de un año con opción de extenderse hasta 4 o 5 años, aunque existe la posibilidad de extenderse hasta los 10 años. Y lo mejor es que el renting no es solo para empresas y autónomos, todas las personas particulares pueden solicitar un renting de vehículos.

También te puede interesar: Renting de maquinaria industrial y sus ventajas

Tipos de renting de coches

Existen dos tipos diferentes de renting que varían según la cantidad de tiempo del alquiler. Para comprender mejor las diferencias entre cada uno, te recomendamos leer a detalle los siguientes tipos de rending:

¡Muy interesante!  ¿Por qué contratar un seguro de caución?

Fijo

Este tipo de rending está pensado y diseñado para contrataciones a largo plazo. Debido a que las personas tienen la potestad para elegir el modelo de coche que deseen y en muchos casos, elegir sus prestaciones.

Flexible

Ideal para las personas que busquen tener un vehículo rápidamente el renting flexible no incluye cuota de penalización. Además, ofrece la posibilidad de elegir el segmento de coche que se adapte de forma perfecta a tus necesidades.

Ventajas del renting de coche

En el precio se incluyen diferentes servicios que otorgan mayores ventajas al acoger renting. Si deseas comprender a fondo los beneficios del renting te invitamos a leer cada una de las ventajas a continuación:

  • Gran variedad de coches con diferentes precios y a tu elección.
  • Sin cuota de intereses y solo pagando un importe fijo.
  • No necesitas pagar seguro, ya que viene incluido en la cuota mensual.
  • No pagarás los gastos de mantenimiento del coche.
  • Al terminar el contrato podrás cambiar de coche.
  • Podrás ampliar el tiempo del contrato.

Desventajas del renting de coche

Todo servicio tiene sus ventajas y sus desventajas y en el caso del renting no ocurre lo contrario. Por ello, a continuación te mostraremos una breve lista donde podrás conocer cada una de las desventajas más claras del renting:

  • No serás el propietario del coche.
  • Es imposible anular el contrato de alquiler.
  • Hay un límite de kilómetros que puedes realizar en un mismo año.
  • Deberás llevar el coche al taller que la empresa te indique.
  • No podrás realizar ninguna modificación al coche.

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más noticias de finanzas y economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.