Traducción simultánea: qué es y cómo beneficiarte de ella en tu empresa

Traducción simultánea: qué es y cómo beneficiarte de ella en tu empresa

Dentro del mundo de los negocios, la comunicación efectiva entre personas que hablan diferentes idiomas se ha vuelto fundamental. Poder comerciar con proveedores y posibles clientes internacionales es esencial para expandir la empresa, conseguir nuevos productos y trabajar a nivel internacional en general. Precisamente por este motivo, la traducción simultánea se ha convertido en una de las mejores opciones para ayudarte en tu negocio.

¡Te contamos más sobre la interpretación simultánea y cómo puedes utilizarla en tu empresa!

¿Qué es la traducción simultánea?

La traducción simultánea, también conocida como interpretación simultánea, es un método de traducción en directo, en el que el intérprete traduce el discurso del orador prácticamente a tiempo real.

Tras haber escuchado solo unas pocas palabras, el intérprete comienza a reformular el discurso de un idioma A a un idioma B, es decir, va trasladando el discurso a medida que se va pronunciando. Esto requiere un gran nivel de práctica y agilidad por parte del traductor o intérprete, además de una formación muy específica para poder realizar este trabajo prácticamente sin fallos ni demora.

Esta técnica de traducción simultánea permite a los participantes escuchar el contenido traducido al instante, sin interrupciones significativas, por lo que es una herramienta esencial para facilitar la comunicación fluida entre hablantes de diferentes idiomas.

Cómo utilizar la traducción simultánea en tu empresa

Para obtener este servicio de traducción, puedes acudir a una empresa externa como Voze, especializada en servicios de traducción e interpretación a tiempo real en más de 50 idiomas, tanto presencialmente como a través de dispositivos móviles.

¡Muy interesante!  Descubre el encanto del Cortijo Galván: Tu destino para bodas y eventos inolvidables

La interpretación simultánea en Voze te ofrece diferentes opciones para adaptarse al contexto de la reunión o evento que tengas. Puedes elegir entre interpretación remota o interpretación presencial.

Interpretación remota

En este caso el intérprete actuará en remoto, a través de teléfono móvil, videoconferencia o la propia app de Voze. ¿En qué casos conviene utilizar esta opción?

  1. Cuando estés en una reunión presencial y necesites traducción simultánea, solo tendrás que llamar a Voze, elegir el idioma y poner el altavoz para que el intérprete vaya traduciendo toda la conversación.
  2. En una llamada a 3, con tu cliente o proveedor y el intérprete de Voze para que traduzca la conversación aunque no estéis juntos presencialmente.
  3. A través de una videollamada, agendando una cita y comentando la temática para que Voze ponga a disposición el intérprete más adecuado dentro de su equipo.
  4. Desde la app Voze, que pone a su disposición traductores las 24 horas del día con hasta 18 idiomas disponibles, para esas ocasiones puntuales que requieran una resolución rápida.

Interpretación presencial

Este tipo de traducción simultánea se aplica a eventos presenciales, es decir, cuando necesites un intérprete físicamente contigo en conferencias, congresos, reuniones de negocios, talleres, etc.

A diferencia del anterior, al requerir el traslado del intérprete se debe agendar con tiempo para que Voze pueda reservar la fecha del evento.

Voze ofrece diferentes tarifas y opciones para adaptarse a los diferentes presupuestos de los negocios, por lo que puedes encontrar la que mejor te encaje según vayas a utilizar este servicio de forma muy puntual o prácticamente a diario.

Además, no solo ofrecen traducción simultánea, sino que también cuentan con servicios de traducción más clásicos, como traducción jurídica, traducción de textos profesionales, de marketing, de correos electrónicos, etc. Incluso brindan servicio de atención al cliente para tu empresa en múltiples idiomas, para que respondan en nombre de tu empresa a los clientes internacionales.

¡Muy interesante!  Principales servicios que tiene que tener una empresa

Ventajas de utilizar la interpretación simultánea en tu empresa

Vamos a ver algunos de los mayores beneficios que aporta contar con traducción simultánea en tu empresa:

  • Comunicación efectiva y fluida: permite que los equipos de diferentes idiomas se entiendan y se comuniquen sin barreras lingüísticas, lo que facilita la colaboración entre equipos internacionales y promueve un flujo de trabajo más eficiente.
  • Ahorro de tiempo y recursos: con la traducción simultánea, la interpretación se realiza en tiempo real, lo que permite una comunicación inmediata sin interrupciones, evitando días de espera para conseguir traducciones en las negociaciones.
  • Mayor alcance y oportunidades de negocio: las empresas pueden expandir su alcance a nivel global y aprovechar oportunidades de negocio en diferentes mercados, tanto para importar como para exportar o conseguir nuevos proveedores.
  • Mayor flexibilidad y rapidez: la traducción simultánea es extremadamente versátil y se adapta a diferentes escenarios empresariales. Ya sea en una reunión presencial o una llamada telefónica, los servicios de interpretación simultánea de Voze permiten a las empresas comunicarse sin problemas en cualquier contexto y en cualquier momento, con una gran rapidez ya que a través de una llamada puedes acceder al servicio de interpretación.

En conclusión, la traducción simultánea ofrece una serie de ventajas para las empresas en un mundo de negocios cada vez más interconectado y diverso. Con los servicios profesionales de Voze, las empresas pueden aprovechar al máximo estos beneficios y alcanzar un nivel de expansión global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.