tacos de goma antideslizantes

Los tacos de goma antideslizantes, papel importante en la seguridad

Nuestra curiosidad fue cuando casualmente hemos leído una noticia en una prensa de prestigio de nacional que trataba sobre los fabricantes de tacos de goma antideslizantes españoles con reconocimiento mundial como puede ser Fortaps.

De ahí, nos pareció tan interesante este tema que hemos decidido redactar un artículo sobre la importancia de los tacos de goma antideslizantes en el día a día.

A veces pasamos de largo por ciertas piezas de un mueble, unas muletas, las escaleras de aluminio, los andamios, los electrodomésticos como la lavadora o la nevera y un sinfín de accesorios que tenemos en casa o en la oficina. Esta pieza o piezas son los tacos de goma antideslizantes.

A lo mejor piensas que esos tacos son solo decorativos pero no es así. Estos tacos de goma antideslizantes tienen su función en la seguridad del usuario. Te garantizan una buena  sujeción al suelo evitando posibles resbalones del utilizador. También a la hora de arrastrar el objeto será más seguro y evitará dejar marcas en el suelo.

¡Imagínate una escalera telescópica sin esos tacos de seguridad y subiendo a unas alturas de más de 10 metros! ¡Vaya peligro! ¿No? Aquí es donde entran en juego los tacos de goma.

Ahora vamos a profundizar más sobre estas piezas para aprender más sobre ello.

¿Qué función tiene un taco de goma antideslizante?

Primero, cuando hablamos de tacos de gomas antideslizantes también hablamos de “conteras”.

Esta última palabra significa lo mismo pero lo más normal es que en el lenguaje del día a día lo llamemos taco de goma. Un profesional de ferretería o fabricante de muebles seguramente lo denominará conteras ya que es parte del tecnicismo del B2B.

La función principal del taco de goma es para evitar los resbalones que pueden causar los mobiliarios como, por ejemplo, las estanterías, las sillas, los escritorios o las banquetas.

También podemos encontrar estos tacos de goma en las muletas o bastones que permiten una adherencia al suelo dando seguridad a su utilizador. También le podemos llamar tapones de muletas o bastones.

Otros objetos son los electrodomésticos como la lavadora, el microondas y la nevera. Incluso aunque ya no están tanto en uso en el hogar son las cocinas con encimera a gas, y por dar otro ejemplo son las cocinas de gas industriales.

Otro ejemplo, una lavadora sin sus tacos de goma antideslizantes sería un escándalo ver como se va moviendo de su sitio durante su funcionamiento.

Otra función aunque menor es la parte estética dando un acabado final más comercial y cualitativo.

Diferencia entre un taco de goma antideslizante y una tapa final

Podemos confundir la típica tapa final en un pie de mueble con un taco de goma antideslizante pero tenemos que entender que hay grandes diferencias.

La primera gran diferencia entre ambos es lo que comentábamos en anterior apartado, el taco de goma antideslizante (contera) tiene su función principal que es la “seguridad” y es más largo.

Sin embargo, la tapa final tiene un propósito más que nada estético dando un acabado final al mobiliario mejor definido.  Considera la tapa final como un embellecedor del objeto. Esta pieza tapa exclusivamente una superficie concreta y es de tamaño más pequeño que el taco de goma antideslizante.

Luego algo en común lo tienen ambos que es la función higiénica ya que bloquean la entrada de suciedad en el tubo o zona de sujeción.

Lo que tenemos que entender y tener muy claro, en España también tenemos nuestros fabricantes de ese sector y que somos una referencia en toda Europa y del otro lado del charco en la fabricación de tacos de goma y tapas.

¿Qué te ha parecido este artículo? Has aprendido algo interesante ¿Verdad? Empresasyproductos.com te invita a seguir navegando por su web para descubrir más productos y empresas de gran interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *