Conservas en Vigo

Conservas Orbe

La Conservera Orbe inicio en Vigo (Galicia) en 1941 con Daniel Vicente Álvarez.

Su primera fábrica ubicada en Vigo en la zona Pesquera frente a los grandes astilleros tan importantes como Barreras.

A lo largo de estos años, han sabido cuidar su imagen de buen producto en conservas de pescados y mariscos. Podemos hablar de unas conservas de mejillones en salsa en escabeche a sardinas en aceite de oliva premium. Tienen una gran variedad de productos con una muy buena relación calidad-precio.

Su proceso de fabricación es artesanal cuidando siempre al detalle el proceso de conservación de los productos dando al producto un sabor excelente.

Una de las innovaciones del Grupo Orbe fue la incorporación de las llaves para abrir las latas con el eslogan “Buen provecho“.

¿Dónde comprar las conservas Orbe?

Su posicionamiento en la gran distribución es la mejor manera de encontrar sus productos.

Todas las grandes cadenas nacionales y regionales de distribución suelen tener las Conservas Orbe.

Alcampo, Froiz, Gadis, Eroski, Carrefour son unas de ellos donde podrás comprar estas conservas.

Los lineales de estas conservas son muy amplios. Te ofrecen sardinas, atún, mejillones, almejas, zamburiñas, calamares, agujas y otros tantos productos del mar. Además la diversidad en sabores es muy amplia como por ejemplo sardinas en salsa picante, mejillones en salsa escabeche, calamares en salsa vieira, zamburiñas en salsa americanas, agujas en aceite de oliva, etc…

También resaltar su gran mercado internacional posicionándose en toda Europa como Francia e Italia, también destaca su expansión en USA, Cuba, Rusia y países de América Latina (LATAM).

¡Muy interesante!  ¿Los Españoles son cerveceros?

Conservas gourmet Orbe

Ventresca de bonito Conservas Orbe

Si podemos destacar como uno de los mejores productos de Orbe son:

El Bonito del Norte, conocido también como Atún Blanco. El mejor pescado de la familia de los atunes.

El Atún claro (Rabil o Yellowfin), una especie migratoria capturada en las aguas tropicales y ecuatoriales. Un pescado muy apreciado y valorado por los consumidores de conservas de pescado.

La Ventresca de atún o de bonito, la mejor parte de estos pescados. Muy rico en Omega 3.

Fábrica de Conservas Orbe

Además de sus instalaciones en Vigo, Conservas Orbe en su proceso de expansión ha inaugurado una fábrica en el Polígono Industrial de A Reigosa en el ayuntamiento pontevedrés de Pontecaldelas con una inversión de 9 millones de euros y una superficie construida de 10.000 metros cuadrados.

En estas nuevas instalaciones, destaca su caldera biomasa y su sistema de control instantáneo de los consumos eléctricos de la producción.

Su organización interna está repartido en sus 3 plantas donde encontraremos la zona de expedición de mercancía, almacén y departamento de control, las cámaras frigoríficas, los vestuarios, las oficinas comedor, y la caldera biomasa.

Dos datos importantes a destacar de esta nueva fábrica son:

  • 120 personas en plantilla (gran mayoría de mujeres)
  • 15.000 latas producidas de media al día

Sigue navegando para conocer a más empresas gallegas referentes en su sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.