Empresa de humedades en Vigo

SECAMAX, la empresa de humedades en plena expansión

Antes de hablar de Secamax, queremos primero tratar cuales son los tipos de humedades que se suelen encontrar en casa.

Tienes que saber que muchas veces poder diagnosticar el problema de humedad en tu casa es más complicado de lo que parece ya que muchas veces confundimos las humedades por condensación o humedades por capilaridad.

Otras humedades que ya son más que obvias por su origen son las humedades por filtraciones.

A continuación, te explicamos todos los tipos de humedades de una vivienda.

¿Cómo saber qué problema de humedad tengo en casa?

La importancia de poder definir el tipo de humedad que tienes en casa es la clave para poder solucionar esa problemática de las paredes de una vivienda. Acertar con la procedencia de la humedad es poder dar una solución permanente a la eliminación de cualquier problema de humedad.

Ahora te explicamos los tipos de humedad…

¿Qué es la humedad por condensación?

La humedad por condensación sucede cuando el vapor de agua que está contenido en el aire al entrar en contacto con una superficie más fría. Se entiende que el frío exterior entra por esas paredes, techos, ventanas o forjados y ese choque vapor de agua con ese frío crea condensación en esas zonas. Lógicamente, este fenómeno dependerá también del aislamiento térmico de la vivienda.

¡Muy interesante!  Pintores en Madrid

Este exceso de humedad por condensación producirá lo más seguro moho negro en las paredes, techos, contorno de las ventanas y puertas. Además, si esa humedad es intensa también propagará un mal olor.

¿Qué es la humedad por capilaridad?

La humedad por capilaridad es la entrada de agua por los capilares de esas paredes. Suele pasar en paredes con mucha porosidad y muy permeables.

Esa agua sube por esos capilares pudiendo llegar a metro y medio de altura. Esa agua subiendo va acompañada de sales higroscópicas (sulfatos, minerales y cloruros) que al evaporizarse en las paredes deja la típica mancha blanca.

Este tipo de humedad es más preocupante que la misma humedad por condensación ya que con el tiempo puede deteriorar las estructuras de la vivienda.

¿Qué es la humedad por filtraciones?

Estas humedades seguramente pueden ser las más graves a corto plazo ya que hablamos radicalmente de entrada de agua por algún orificio en la cubierta, las fachadas o muros de contención por completo por falta de impermeabilización o simplemente sin ella.

Solucionar este tipo de humedades ya es más complejo y necesita un diagnóstico muy profundo y eficiente para eliminar definitivamente este gran problema.

¿Qué empresa puede solucionar los problemas de humedades en casa?

Ahora si vamos a hablar de Secamax, leader en solucionar problemas de humedades en casa o negocio.

Por supuesto, hablamos de arreglar todos los tipos de humedades que son capilaridad, condensación o filtraciones. En caso de filtraciones no solo se trata de fachadas o cubiertas pero también de terrazas o sótanos de viviendas.

Este gran grupo tiene su sede de operaciones en Vigo ofreciendo sus servicios de humedades en las 4 provincias de Galicia (Lugo, A Coruña, Orense y Pontevedra), Asturias, León y Madrid.

¡Muy interesante!  Tripomant, el aislamiento térmico reflexivo español

Con muchos años de experiencia, Secamax ha sabido ganarse una gran cuota de mercado en este sector, siendo hoy en día un referente.

Te puedes poner en contacto con ellos y te harán un presupuesto sin compromiso dándote todas las garantías de un trabajo profesional.

¡A qué esperas! Visita Secamax para más información y solicitar tu presupuesto sin compromiso para solucionar esas humedades de forma permanente.

Conoce también AislaVigo, el experto en aislamientos en Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.