alquiler furgoneta Valencia

Llega la época de mayor trabajo para los repartidores en Valencia

Las ofertas del Black Friday dan el pistoletazo de salida a la época con más compras y envíos del año. Porque después del Viernes Negro, no olvidemos que le sigue el CyberMonday, la Navidad y las Rebajas de Enero. Todo el mundo comienza a hacer sus compras que, con la comodidad que ofrecen las tiendas online, se traduce en un aumento enorme de trabajo para las empresas de envíos.

Grandes ciudades como Valencia pueden ver triplicado el volumen de envíos en un par de meses, por eso, para hacer frente a la demanda que se les viene encima, estas empresas de repartos ya se encuentra reforzando su plantilla. Y ¿eso es suficiente? No del todo, además de los trabajadores, es necesario contar con los vehículos necesarios para que puedan hacer los repartos.

alquiler furgo Valencia

Existen dos medios por los que las empresas valencianas pueden solucionar el problema:

Contratar trabajadores y alquilar furgonetas

La primera opción, y la más rentable para las compañías, es el alquiler de furgonetas en Valencia. Por un lado contratan a conductores con experiencia, aptos para la tarea que se les viene encima en estas fiestas. Y por otro, alquilan furgonetas sin conductor.

Conseguir el número de empleados necesario para cubrir el aumento de la demanda es, en sí mismo, todo un reto. La competencia entre empresas de paqueterías, grandes almacenes y minoristas por hacer crecer su plantilla hace que las condiciones que se deben ofrecer a los posibles repartidores, sean lo suficientemente atractivas para asegurarse las contrataciones.

Por ello, para que esta solución logística no suponga pérdidas para las empresas de repartos, éstas buscan un alquiler de furgonetas baratas en Valencia. Pero tratar de ahorrarse unos euros en este servicio, no significa que se resignen a contratar con empresas dudosas o que no ofrezcan ninguna garantía de sus servicios. Gracias a empresas como Covey, pueden estar seguras de que conseguirán vehículos seguros a los mejores precios del mercado.

¡Muy interesante!  Accesorios deportivos que todo amante del fitness debería conocer

Contratar trabajadores autónomos con vehículo propio

La otra opción para ampliar la plantilla, de cara a la cantidad de trabajo que se espera en las próximas semanas en Valencia, es contratar repartidores que trabajen por cuenta propia y que cuenten con su propio vehículo.

En principio, es una buena solución para no verse desbordado, pero en realidad pocas veces se opta por esta alternativa, por ser normalmente más costosa. Al fin y al cabo, lo que puede llegar a facturar un trabador a la empresa, por poner a su disposición su propia furgoneta, tiene que salirle rentable a él también.

Aunque las previsiones para este año digan que se van a reducir las compras por culpa de la inflación y los altos precios de los productos, lo cierto es que la gente va a seguir comprando y enviando regalos, como todas las navidades. Lo que si es cierto es que esta temporada el aumento del número de envíos ha comenzado antes, ya que para tratar de ahorrar un poco, muchos han optado por adelantar sus compras para Navidad al Black Friday y al CyberMonday.

Además, poder comprar por Internet supone un gran ahorro tanto de dinero como de tiempo. Al poder comprar de todo online, no hace falta ir de tienda en tienda buscando cada regalo, hacer colas interminables y, en definitiva, transitar por calles y locales abarrotados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.