cómo decorar mi centro de estética

¿Cómo decorar mi centro de estética?

Más allá del servicio, la decoración y el ambiente de un centro de estética es fundamental para una experiencia de usuario completa. Elegir el mobiliario para peluquería, la decoración y hasta los colores del ambiente serán tareas fundamentales si queremos una experiencia de cinco estrellas. Si te encuentras nublado/a en este aspecto, nosotros seremos tu guía para que decores tu ambiente de la mejor manera.

Tips para elegir el mobiliario de tu centro estético

Antes de pensar que debes hacer una reforma completa a tu peluquería para que quede de lujo, no es así, te daremos tips sencillos y aspectos a tomar en cuenta que puedes aplicar fácilmente. Sin más que añadir, vamos a conocer los tips para elegir el mobiliario de tu centro estético y la decoración.

Pinta el ambiente de forma simple

Un centro estético debe ser tranquilo y relajante para sus clientes, por lo que una correcta elección de colores en la pintura será fundamental. Busca colores como el blanco, crema, oliva, beige, etc. Son tonos que inspiran tranquilidad, dan una sensación de más espacio y no generan ruido en la vista.

Además, procura que la mezcla de colores sea suave y que no sean más de 3 colores.

Elige una decoración que combine con la identidad

Al elegir los colores del ambiente, el local deberá preservar una identidad para que el cliente tenga una buena experiencia. Para ello, la decoración del sitio debe ir acorde a los colores seleccionados, sin generar mucho ruido y siendo un complemento al entorno. Además, intenta tener una decoración uniforme, que sea la misma identidad para todo el centro estético.

¡Muy interesante!  Análisis de las franquicias de Paella en España 2022

Mobiliario cómodo

Si quieres que tus clientes se sientan relajados y cómodos, el mobiliario debe ser cómodo y además, combinar con todo el espacio. Busca que sean de un buen tamaño, que no se estorben entre sí y en el caso de las sillas, que no te canses de estar ahí a los 15 minutos.

Mejora tu iluminación

Tanto para el agrado del cliente, como para la calidad del trabajo, es fundamental tener el entorno bien iluminado. De esta manera, tu personal podrá trabajar con claridad y el cliente podrá apreciar todo lo que se realiza con lujo de detalle. Procura que sea uniforme por todo el espacio.

Distribuye correctamente el espacio

Antes de comprar el mobiliario o la decoración, deberás establecer el espacio que tendrá cada área de trabajo y la distancia entre sí. La distancia debe ser considerable, de modo que los trabajadores no se interrumpan si están operando en simultáneo. De igual manera, esto le brinda una sensación de privacidad y comodidad al cliente.

Mantén todo limpio y ordenado

Este consejo debes mantenerlo diariamente si quieres dar una excelente imagen a tus clientes. Mantén todas las áreas de trabajo limpias y en orden, que nada genere ruido visual y que los clientes no estén pensando “Una arreglada de vez en cuando no vendría mal…”. Vamos, que un espacio ordenado siempre es sinónimo de profesionalidad y calidad de servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces los mejores consejos para decorar un centro de estética y ganarte a los clientes. Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más consejos de estrategias de marketing y gestión comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.