técnicas necesarias para captar clientes a través de la web

Las 4 técnicas necesarias para captar clientes a través de la web

Teniendo en cuenta que la mejor herramienta para atraer nuevos clientes es su propio sitio web debemos considerar como hacerlo ya que es una tarea más complicada de lo que pensamos aún más si no somos un experto en marketing online por lo que le sugerimos que descubre a continuación las 4 técnicas comprobadas para llevar tráfico a una web.

Utilice el SEO para aumentar tráfico a la web

El SEO (SearchEngineOptimization), también es un arma letal para que un sitio web atraiga a muchos visitantes. Una posición favorable en los resultados de Google y otros motores de búsqueda garantiza estadísticas de tráfico constantemente crecientes y en plazo medio largo altas Un tráfico sesgado y de calidad significa captar muchos clientes potenciales.

Las palabras claves son la columna vertebral del SEO: idealmente, cada página de un sitio web debe apuntar a la palabra clave principal, así como a las frases secundarias y de apoyo.

Sin embargo, simplemente rellenar el texto con palabras clave no es suficiente, con suerte, Google hará un buen trabajo categorizándolo para esta o aquella consulta. Cada página tiene que estar estructurada de acuerdo con el objetivo de conversión de la empresa, utilizando no solo palabras clave (con cuidado) sino también semántica, especialmente sinónimos, términos relacionados, palabras claves compuestas también llamadas longtails (cola larga) para enriquecer el contenido de la web.

En este proceso, tiraremos del marketing de contenido (Content Marketing) donde la redacción será cualitativa y enfocada al posicionamiento en los buscadores y a la conversión de la venta. El marketing de contenido es tan relevante en el SEO ya que será lo que también determinará la experiencia del usuario (UX).  Por eso, crearemos contenido de alta calidad ya que es la mejor manera de lograr un buen SEO: escriba primero para los usuarios y luego piense en los robots de los motores de búsqueda. No ignore la regularidad de sus publicaciones (especialmente en los blogs), ya que la frecuencia de publicación es una señal importante para el SEO.

¡Muy interesante!  ¿Cuáles son los errores más comunes en las webs?

El SEO on-page también incluye el manejo de títulos, etiquetas (H1, H2, H3, etc.…) y meta descripciones, que son textos que aparecen debajo del título de la página en los resultados de búsqueda, haciéndola atractiva y persuasiva. No olvidemos el diseño del sitio web en sí: para una buena experiencia, la página debe tener un tiempo de carga rápido y un diseño responsive (es decir, completamente legible en cualquier medio y sobre todo en los móviles).

El SEO es un proceso a medio largo plazo y por eso deberá tener paciencia y meterse en las manos de expertos de SEO. Ante esto, tendrá que entender que la inversión puede ser elevada según su nicho de negocio ya que todo esto dependerá de la competencia y también del área geográfica en la que nos queremos mover.

Un negocio local normalmente será más fácil y rápido posicionarlo que una tienda online en Google, aunque también dependerá del tamaño de la ciudad y la competencia. Por eso, cada caso es un mundo, lo cual tendrá su propio estudio antes de aplicar la estrategia SEO.

Utilice anuncios para atraer visitantes

En cambio, la publicidad es una forma efectiva de generar tráfico rápidamente. En la web, la red publicitaria más grande es, sin duda, Google AdWords, que permite a los anunciantes promocionarse en los resultados de búsqueda de Google con las palabras claves de su elección. Aquí hablaremos de SEM (SearchEngine Marketing).

Pero eso no es todo, ya que Google también ofrece diferentes tipos de anuncios gráficos, es decir, banners o videos que se pueden mostrar en varios portales online.

Las redes sociales también ofrecen grandes oportunidades publicitarias. Este es el caso de Facebook, que permite a las empresas canalizar los crear contenido de alta calidad es la mejor manera de lograr un buen SEO: escriba primero para los usuarios y luego piense en los robots de los motores de búsqueda. No ignore la regularidad de sus publicaciones (especialmente en los blogs), ya que la frecuencia de publicación es una señal importante para el SEO.

¡Muy interesante!  Los fundamentos para el uso exitoso del Inbound Marketing

Considere también YouTube, Instagram o Twitter con grandes audiencias y múltiples opciones de publicidad.

Antes de comenzar, es importante familiarizarse con los diferentes modelos de costos, especialmente para crear campañas rentables de Google Ads. El costo por clic (CPC) es la cantidad que paga un usuario cada vez que hace clic en un anuncio, un modelo ampliamente utilizado en la búsqueda de Google o Facebook.

CPM es el equivalente a pagar una cantidad predefinida por todos los miles de impresiones de su anuncio.

Independientemente de la opción elegida, las posibilidades de segmentación de los anuncios en internet son muy amplias: Criterios geográficos, de edad, de género, consulta previa de una web o producto, etc. Numerosos parámetros le permiten llegar a la audiencia adecuada, aumentando el tráfico y atrayendo clientes potenciales a su sitio web.

Prepare una estrategia de social selling

El Social Selling consiste en el uso de las redes sociales para conseguir ventas, aunque también se tratará de crear y desarrollar relaciones estrechas con los clientes potenciales.

Las redes sociales son el escaparate principal de su sitio web, donde sus usuarios pueden convertirse en visitantes y luego en clientes con un solo clic. La implementación de una estrategia eficaz en las redes sociales comienza con el establecimiento de objetivos a medio y largo plazo: aumento de la visibilidad, aumento de la reputación online, captación de clientes potenciales, fidelización de clientes, etc…

Los objetivos que se proponga guiarán su forma de pensar y sus decisiones sobre las redes sociales, por lo que es importante tenerlos en cuenta. Otra pregunta que debe hacerse es “¿Qué redes sociales necesito para mi negocio?” No todas las plataformas tienen que adaptarse a sus objetivos. Por eso, tendrá que identificar esos objetivos principales y definir a qué público queremos llegar.

¡Muy interesante!  ¿Por qué usar pantallas led para exterior de publicidad para mi negocio?

Una buena gestión de las redes sociales incluye también la publicación de contenidos interesantes para estimular el compromiso y la interacción. Trabajar con personas influyentes (influencers) es también una gran manera de ganar visibilidad rápidamente, siempre que las elija correctamente.

Genera tráfico a través del correo electrónico

El correo electrónico es un canal relativamente antiguo, pero sigue siendo muy eficaz para atraer tráfico a su sitio web siempre y cuando lo hagamos de forma inteligente y respetando la LOGP (Ley Orgánica de Protección de Datos).

El boletín informativo (Newsletter) sigue siendo una poderosa herramienta de comunicación y la forma de captar interesados en sus servicios o productos los cuales nombraremos “suscriptores”.

Por lo tanto, permite que sus suscriptores visiten su sitio web con regularidad. Sin embargo, con la ayuda de la automatización del marketing, los correos electrónicos pueden ser más eficaces.

Este método está de moda y consiste en rastrear el comportamiento de sus suscriptores (las páginas que visitan en su sitio, los productos que les gustan, los artículos que leen, etc…) para poder enviarles un boletín perfectamente adaptado a sus intereses. La mayor ventaja es que todo se hace de forma automática.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoce las mejores técnicas para generar tráfico a su web y conseguir ventas. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre marketing online y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.