escuela de eneagrama autognosis

Escuela de Eneagrama AutoGnosis

¿Conoces la Escuela de Eneagrama AutoGnosis? ¿Sabías que en esta Escuela puedes aprender autoconocimiento y desarrollo personal

En estas líneas  te vamos a presentar esta gran escuela que, gracias a sus más de 12 años de experiencia en terapia y docencia y a su gran profesionalidad, está en pleno crecimiento en el mercado español y ha creado un método de autoconocimiento y orientación denominado “Terapia de Autoconocimiento” con el que podrás avanzar en el desarrollo y crecimiento de todas tus facetas personales. Además, , debemos destacar que son especialistas  psicología de la personalidad y psicoterapia.

El director de esta prestigiosa escuela y reconocido psicólogo “Alberto Peña Chavarino”, nos comenta que  utilizan el Método del Eneagrama y la Morfopsicología  como sistemas de diagnóstico para ayudarte a comprender tu tipo de personalidad (y los tipos de personalidad de los demás) a nivel cognitivo (la forma en que pensamos) y a nivel emocional  (la forma en que sentimos  y reaccionamos); utilizan además, el estoicismo y la terapia breve estratégica, como sistemas terapéuticos para ayudarte a resolver tus problemas mediante  «ideas ingeniosas» y «pensamientos  filosóficos» que te proporcionen una guía  para tu vida.

En pocas palabras, esta escuela ayuda a las personas a conocerse mejor y a conocer a los demás para orientar mejor sus vidas.

Primero expliquemos qué es el Eneagrama y para qué sirve

Definición del Eneagrama

El Eneagrama es probablemente el sistema de clasificación más preciso que existe, ya que define 9 tipos de personalidad y sus 27 subtipos con una claridad impresionante.

¡Muy interesante!  10 Tips para elegir Murcia como destino para estudiar

El Eneagrama nos ayuda a comprender mejor la naturaleza humana. Además, es un  método extraordinario para el desarrollo personal y la mejora de las relaciones.

Foto cedida por Autognosis.com

Según Alberto Peña Chavarino, entender nuestro tipo de personalidad gracias  al Eneagrama puede ayudarte a comprender dónde estás en la vida, ampliar tu sentido de identidad y mejorar tu relación con los demás.

Conocer los rasgos de tu carácter gracias al Eneagrama  te hará descubrir un antes y después en tu vida puesto que, gracias a esta herramienta aprenderás a tomar decisiones alejándote de los miedos y las dudas negativas sobre los demás. Básicamente, aprenderás a confiar en ti mismo y a ser más seguro en tu vida cotidiana,  ganando con ello en calidad de vida, además de mejorar tu entorno.

Usar el eneagrama como hoja de ruta para el autoconocimiento

Metafóricamente el Eneagama es:

Una guía de superación personal y cambio.

  • Una brújula para tomar decisiones importantes.
  • El timón del autocontrol mental y emocional.
  • Manual de intimidad y social.
  • Una lente que ve la realidad con más claridad.
  • Brújula de Realización Personal

En definitiva, el Eneagrama es una hoja de ruta extraordinaria para el autoconocimiento y la vida, el amor, el trabajo, la espiritualidad y la búsqueda y realización de metas importantes.

¿A quién va dirigido la Escuela de Eneagrama AutoGnosis?

A quienes se sienten perdidos, confundidos y desorientados y desean la seguridad, confianza y claridad para saber cómo progresar plenamente a nivel personal, emocional o laboral.

Aunque no es necesario tener algún problema. Cualquier persona que quiera conocerse a sí misma y entender mejor a los demás, ya sea por sus inquietudes  intelectuales, por conocer mejor a su pareja o para socializar de forma más saludable con las demás personas, puede valerse del Eneagrama para conseguirlo.

¡Muy interesante!  Los 10 mejores colegios internacionales de España

En cuestión de días después del inicio de la formación empezarás a ampliar tu  capacidad de entender a los demás  y tu  capacidad de comunicarte de forma eficiente  resultará impactante.

¿Por qué apuntarse a la Escuela de Eneagrama AutoGnosis?

Además de contar con un gran equipo de docentes especializados en psicología, las formaciones  de la escuela de Eneagrama AutoGnosis son 100% online, lo que te permitirá flexibilidad y poder  participar desde cualquier rincón de España y de América Latina.

También cabe destacar que, la Escuela de Eneagrama AutoGnosis, es una escuela acreditada de Eneagrama por la IEA (International Enneagram Association).

Te invitamos a dar una vuelta por el  canal de Youtube de Alberto Peña Chavarino que cuenta con más de 47000 suscriptores para conocer mejor el concepto del Eneagrama  y todos sus fundamentos.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya tienes una idea en qué consiste el Eneagrama y sabes que quizás llegó el momento de aprender más sobre este método de autoconocimiento tan efectivo gracias a las formaciones online de AutoGnosis.

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más formaciones de relevancia en su sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.