mejor cuidado mantenimiento de un coche

El mejor cuidado y mantenimiento para el exterior de tu coche

Desde el sol y el polvo hasta golpes, rayones y lluvia ácida hacen que el exterior de tu coche se desgaste, se vea opaco, pierda color y durabilidad. Por ello, aquí te contaremos los  4 consejos más importantes que te ayudarán a tener El mejor cuidado y mantenimiento para el exterior de tu coche.

Usar productos de limpieza adecuado

Uno de los principales consejos que debes de tener en mente es el utilizar solo productos de limpieza automotriz que sean adecuados para tu vehículo. Esto debido a que el uso de productos de limpieza para hogar, por ejemplo, pueden dañar la pintura.

Esponjas, jabones y shampoo automotrices cuentan con la concentración y fórmula adecuada para cuidar la pintura de tu automóvil a la vez que se encargan de limpiarla.

Dejarlo en manos de un profesional 

Otro de los consejos que debes de tener en mente es acudir a un profesional para que este te ayude a renovar la pintura para aumentar su vida útil y mejorar su estética. Los profesionales se encargarán de realizar el pulido y pintado de tu vehículo con la máxima calidad.

Aunque también tú puedes hacerlo con los insumos correctos siempre y cuando tengas tiempo y seas un manitas. Al igual que los profesionales, puedes buscar en pintarmicoche.com todo lo necesario para el detallado del exterior de tu vehículo. Así podrás hacer que la pintura se vea como si hubiese pasado por  un taller profesional automotriz, pero en casa.

¡Muy interesante!  Los 5 mejores consejos antes de comprar un coche de segunda mano

Aprovechar los beneficios de accesorios de detallado

De igual forma, contar con los mejores accesorios para el detallado automotriz son otra buena opción para darle vida a la pintura exterior de tu vehículo. Estos accesorios no solo incluyen esponjas y paños, también el uso de pulidoras que están pensadas para utilizarse en casa.

Combinar los mejores productos de limpieza con los de detallado estético y los accesorios de pulido ayudarán a que puedas obtener mejores resultados. Podrás decirle adiós no solo a las manchas de tierra, también a las marcas de lluvia ácida y todos esos rayones que le quitan belleza a la pintura.

Protegerlo cuando está estacionado

Uno de los principales momentos en las cuales la pintura se ve desgastada es cuando tenemos el vehículo estacionado. Esto debido a que la falta de movimiento hace que el impacto del sol, de la temperatura, del polvo e incluso la popó de palomas se concentren mucho más.

Te recomendamos que dejes tu vehículo bajo techo o con algún tipo de funda que lo proteja del exterior y las condiciones adversas. De esta forma, evitarás que los rayos UV del sol y los animales, así como la lluvia, dañen la pintura y hagan que esta se desgaste más rápido.

Usa cera para automóvil

Por último, debes de saber que aunque existan muchos mitos en contra del uso de productos como teflón, la cera sí que puede ayudar un poco. Esto debido a que la cera crea una capa ligera entre la pintura y el ambiente exterior.

Esto puede ayudar a que la pintura del automóvil se mantenga mucho más brillante y en buen estado, más limpia por más tiempo. Además, de que algunos creen que la cera permite que la suciedad se “resbale” e incluso protegen ligeramente contra rayos. Eso sí, debes de usar una cera de calidad que sea para automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.