cargadores eléctricos para coches wallbox ceel

Cargadores para coches eléctricos

La compra de un coche electrónico nos obligará prácticamente a hacernos con un cargador para el vehículo. Una de las grandes dudas que surgen a los conductores antes de dar el paso es conocer dónde podrán cargarlo a diario. La opción más correcta suele ser la instalación de un cargador en su garaje, ya sea comunitario o privado. Por lo general, los puntos públicos de recarga suelen utilizarse de manera más esporádica y tampoco es conveniente depender de ellos en exceso.

Hay que tener en cuenta la comodidad que supone hacer esta operación en nuestra casa. El precio no debe ser un inconveniente para ello, ya que suelen ser equipos que están subvencionados por los gobiernos en sus políticas de concienciación sobre el uso de este tipo de vehículos. Por lo tanto, serán todo facilidades para conseguir cargadores para coches eléctricos.

¿Cuándo se suele hacer la carga en una casa?

Casi todas las marcas cuentan con acuerdos con los distintos operadores para la instalación de estos dispositivos, principalmente Wallbox, tantos en garajes de comunidades de vecinos como en viviendas particulares. Para su colocación en un espacio comunitario como suele ser el garaje de un edificio únicamente deberás comunicárselo al administrador, además de revisar la potencia contratada.

En los vehículos eléctricos, la carga normal se hace a 16 A y desde los 3,6 kW de potencia hasta los 36 A y 7,4 kW. En lo que se refiere al periodo de tiempo que precisa, las baterías suelen requerir entre 6 y 8 horas para obtener la carga completa. Esto se reduciría a la mitad cuando se tratara de un híbrido enchufable.

¡Muy interesante!  ¿Por qué un sillón de podología es clave para una práctica exitosa?

El coste de instalación de un punto de instalación varía según el cableado que sea preciso desde el punto de carga hasta nuestro contador. Un Wallbox suele rondar entre los 750 y los 1.500 euros, aunque gracias al ayudas que conceden las distintas administraciones, el coste se reduciría de forma importante.

Los modelos Wallbox más interesantes

Los productos Wallbox han conseguido revolucionar de alguna manera la forma de usar la energía. Nos ofrece unos sistemas de carga inteligentes capaces de combinar un diseño único, incluir la última tecnología y gestionar la comunicación entre el vehículo y el cargador a través de aplicaciones muy sencillas de emplear.

Para el hogar

El primer modelo a tener en cuenta es el Wallbox Pulsar es un aparato de gran potencia y un tamaño muy reducido, perfecto para el uso diario en la casa. Gracias a su forma compacta y minimalista encajara a la perfección en cualquier garaje.

Cuenta con un cable integrado y puede ser utilizado por todo tipo de coches eléctricos con enchufe de carga tipo 1 o tipo 2. La capacidad de carga es de 7,4 kW, 11 kW o un máximo de 22 kW.

Para instalar en el aparcamiento de una empresa

El cargador Cooper SB de Wallbox es la solución más interesante para aquellas compañías que tengan intención de electrificar su aparcamiento comercial. Destaca principalmente por su fiabilidad y versatilidad.

Su toma de corriente integrada facilita la carga de cualquier vehículo eléctrico. Permite seleccionar quién puede utilizarlo a través del lector de tarjetas RFID. Se encuentra para instalaciones trifásicas con una potencia máxima de 22 kW.

¡Muy interesante!  Ventajas y beneficios de la instalación de repartidores de coste de calefacción

Para la flota de vehículos de una compañía

Otra cosa bien distinta es cuando busquemos un cargador para los coches eléctricos de una empresa. En ese caso, la opción más conveniente que nos ofrece el mercado llega de la mano del modelo Wallbox Commander 2.

Está pensado para instalarlo en zonas de estacionamiento corporativas o áreas semipúblicas. Dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite hacer el ajuste de la potencia desde la propia pantalla.

Es la manera más sencilla de rebajar la inversión en instalación y la demanda energética gracias a una serie de características como el soporte operativo de por vida, la gestión de carga inteligente o la activación de la carga como fuente de ingresos.

De entre todos los cargadores de vehículos eléctricos que encontrarás, debes decidir cuál es el que mejor encaja en tus necesidades. Debes tener claro el uso que le das a tu coche y si se trata de un vehículo particular o de empresa que vaya precisar de recargas frecuentes.

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más noticias sobre tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.