análisis de las franquicias de Paella en España

Análisis de las franquicias de Paella en España 2022

El sector de la franquicia de paellas es un negocio que siempre estuvo presente en el mercado español por su gran tradición y su buena aceptación.

¿A quién no le gusta una buena paella valenciana? ¿Y cómo negocio? Seguramente, a quien quiera abrir una franquicia de paella está interesado en conocer su evolución del mercado español.

Es cierto que la hostelería tuvo grandes complicaciones en los últimos 2 años por la pandemia del Covid pero no se ha rendido y sigue omnipresente en toda la hostelería.

EMPRESASYPRODUCTOS.COM te quiere hacer entender mejor como evoluciona la franquicia de la paella con sus previsiones para el 2022.

Situación crítica del sector franquicia de la paella en 2020

En 2020 debido a la pandemia del Covid, el sector de las franquicias de paellas ha tenido que innovarse buscando nuevas formas de comercializar las paellas en el mercado español y extranjero

Esta pandemia fue como un terremoto para la restauración y por ejemplo, la franquicia Paella Land ha tenido que centrar su desarrollo en ofrecer productos valencianos de calidad como una buena paella de pollo a través del comercio electrónico.

El crecimiento en la industria de los restaurantes se ha estancado en el 2020 y a día de hoy todavía no hay franquicias líderes de este sector en el mercado español.

¿Qué franquicias interesantes del sector “paella” invertir en 2022?

Carlos Arroces

Este grupo tiene buena reputación dándolo todo para ser de las mejores empresas de franquicia de paella en España. Aunque la situación está complicada, sus indicadores de crecimientos son esperanzadores para abrir más franquicias en 2022. Por desgracia, la llegada de la guerra de Ucrania podría ralentizar nuevas aperturas de franquicias.

¡Muy interesante!  Mascarillas quirúrgicas con Farmaciamarket.es

Hay muchas razones para creer que esta franquicia será un negocio muy rentable para quien quiera invertir en ello.

La principal ventaja de esta franquicia es la apuesta por la calidad y la simplicidad de proporcionar y entregar todo tipo de paella.

Paella Land

Esta franquicia es sin duda una de las más populares de este sector. Apuesta con una gran estrategia comercial con enfoque a potenciar la marca apostando por productos 100% valencianos. Paella Land es sinónimo de ingredientes premium para paella en España.

También destacar su internacionalización como el mercado francés entre otros.

Puedes ver más franquicias de paella en Franquicias.net

El futuro del mercado de las franquicias de paella

La cocina española cobra cada vez más importancia a nivel internacional lo que permitirá a muchas franquicias exportar su “Saber Hacer”.

La paella es un fenómeno mundial y por lo tanto en constante evolución. Todo público europeo u otros continentes conocen este plato típico español y por eso, el mercado está ahí presente para la exportación de este concepto de negocio. Y nadie mejor lo sabrá hacer que una misma empresa español.

El potencial de una franquicia de paella vale millones de euros actualmente. Este mercado también es lo suficientemente grande como para dar cabida a varios competidores. Creemos que 2022 es un buen momento para invertir en una franquicia como esta. De esta forma, se posiciona en un proyecto innovador destinado a triunfar en este mercado de alto potencial.

Ahora si hablamos de la expansión en España, tenemos que recordar que este país es grande y multicultural lo que hace de ello una nación muy receptiva a las comidas de toda España. A igual que un valenciano se saborea los dedos por un buen pulpo a la gallega, los gallegos disfrutan de una majestuosa paella valenciana y sin salir de Galicia ya que numerosos restaurantes la cocina y con mucho talento.

¡Muy interesante!  Los 6 mejores softwares para una clínica dental

¿En qué hay que fijarse a la hora de elegir la franquicia de paella?

Muchos datos son relevantes para la selección de la buena franquicia de paella.

Un dato muy importante es la fecha de creación de esa franquicia. Luego miramos también el número de franquicias en España y al extranjero.

No es malo hablar con franquiciados actuales para conocer su opinión sobre su franquiciador.

También ver cuantas franquicias cerraron en los últimos años. Este indicador es muy interesante para saber la salud económica de la franquicia en cuestión, además de saber si lo está haciendo bien a nivel de marketing y apoyo al franquiciado.

También conocer las condiciones de contrato de franquicia como duración, condiciones de su rescisión, porcentaje de royalty (comisión de ventas del franquiciado), distribución, forma de pago y apoyo publicitario local.

Algo muy obvio pero es bueno recordarlo, es también conocer el nivel de penetración el mercado de la marca de la franquicia. Es muy importante saber si es poco, algo o muy conocida. Este apartado es de lo más importante ya que ante una marca reconocida en España seguro que será un punto a tu favor para comenzar bien.

A través de estos aspectos fundamentales para elegir tu franquicia, podremos descubrir el éxito en cada una. Solo estudiando a cada una podremos decidirnos por una o por otra para  posicionarse como líderes del mercado de tu zona o al menos estar en el TOP 3.

¿Qué tipos de servicios puede ofrecer una franquicia de paella?

Entre las franquicias de paella, existen diferentes tipos de establecimientos. Pueden ser de comida para llevar, restaurantes o bares, ofreciendo una gran variedad de snacks y paellas. Sus orígenes geográficos varían.

¡Muy interesante!  ¿Cómo elegir una empresa de administración de fincas en Madrid?

¿Es rentable una franquicia de paella en cualquier parte de España?

Es evidente que la hostelería se tiene que adaptar a su mercado aún más cuando sabemos que las culturas son muy diferentes entre punta y punta de España.

Quizás un valenciano comerá paella varias veces al mes pero un asturiano seguramente no será el caso aunque sea un fanático de este plato. Por eso, es importante a la hora de abrir una franquicia de paella ser conocedor de su gente y costumbres.

También muchas franquicias te permiten combinar su concepto de franquicia con otros platos típicos de tu región. Esto también lo tendrás que analizar en el momento de la selección de esta franquicia.

Se recomienda siempre pensar con la cabeza fría y alejarte de las emociones ya que pueden ser traicioneras llevándote a decisiones erróneas. Por eso, es siempre bueno pedir consejo a expertos en franquicias o negocios, incluso consultores de marketing de tu zona quienes tienen las bases necesarias para aconsejarte bien.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces la situación de este sector y como elegir una franquicia de paella para 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.