Qué es la limpieza láser

¿Qué es la limpieza láser y para qué sirve?

La limpieza tradicional es un método muy limitado para conseguir realmente un resultado perfecto. 

Podemos usar herramientas abrasivas, productos químicos o todo otro tipo de producto para limpiar una superficie. Sin embargo, algo que tenemos que tener en cuenta es el gran índice de contaminación de cualquiera de estos productos.

La gran innovación en la limpieza es la llegada del láser tanto a nivel industrial como a escala doméstico o pequeño negocio que ha revolucionado los sistemas de limpieza y lavado tradicionales.

Este sistema conocido como limpieza láser, además de no ser contaminante, tiene numerosos beneficios y utilidades para diversas suciedades que vamos a explicar en este artículo.

¿Cómo funciona la limpieza del láser?

El sistema de limpieza láser consiste en un proceso sin contacto y no abrasivo, es decir, el láser o la luz infrarrojo toca el material y con su energía calienta esa superficie expulsando todo tipo de suciedad del material.

Podemos decir sin duda que esta limpieza es óptima eliminando por completo toda suciedad en la superficie.

Para entenderlo mejor, cuando pasamos ese láser por la zona afectada sólo eliminan los pigmentos pero no los polímeros.

Si entramos en la parte técnica del funcionamiento de la máquina limpieza láser, este aparato crea una reacción física llamada ablación provocada por el mismo láser.

Cada superficie o material tiene su nivel de ablación, no será lo mismo, por ejemplo, una superficie metálica que una pared de cemento. Cada sustrato tiene su propio nivel de ablación por lo que la potencia de la máquina de limpieza láser será ajustada en base a eso.

¡Muy interesante!  Paquetes Totalplay con Netflix: Buena idea

Al meter en contacto el láser con la superficie con impurezas, la reacción física será un calentamiento rápido y sin dañar la zona que provocará la evaporación de esas mismas suciedades.

¿Qué ventajas tiene la limpieza láser?

  1. Limpieza en seco, sin contaminación, ni emisiones nocivas para la salud. Las partículas de suciedad sueltas pueden ser aspirada o filtradas.
  2. Garantía de una limpieza eficaz absorbiendo las partículas submicrónicos dando un mejor acabado de la superficie.
  3. Esta limpieza utiliza un láser de fibra comunicado por fibra óptica. Esto permitirá limpiar a larga distancia y poder llegar a puntos con difícil acceso. También mejorará la seguridad de la persona que lo esté usando.
  4. Ahorro de tiempo y dinero. A largo plazo, se notará la inversión ya que las máquinas láser tienen una vida útil de hasta 100.000 horas. Luego el consumo es bajo y con muy poco mantenimiento.
  5. Muy flexible, fácil de adaptación y capacidad de control en su uso. Y sin olvidar, ofrece una gran precisión en el trabajo de limpieza.

¿Qué elimina la limpieza láser?

Las máquinas del limpieza láser eliminan numerosas superficies que son:

  • Suciedades en general
  • Revestimientos de todo tipo
  • Óxido o corrosión. Elimina por completo  ese óxido o corrosión sin dañar la superficie
  • Pinturas generales
  • Manchas
  • Grasas y aceites

Como ejemplos, el limpiador láser se utiliza mucho en la limpieza de soldaduras, restauraciones de objetos delicados, barcos, todo tipo de vehículos, preparación de las superficies para pintarlos luego, preparación de superficie metálicas para luego ser soldadas, etc… 

Queremos compartir contigo el siguiente vídeo para entender mejor como funciona la máquina de limpieza láser y elimina el óxido sobre metal:

¡Muy interesante!  Ventajas del software contable en la nube para las pymes
Limpieza de óxido con láser

Como puedes ver en este vídeo, la limpieza del láser es límpida y rápida. Seguro que te quedaste sorprendido.

Ahora te queda por valorar todas las ventajas de esta máquina para tu negocio u otras tareas. Recuerda que recuperarás la inversión a medio-largo plazo ya que su vida útil puede llegar a las 100.000 horas.

¿Dónde comprar una máquina de limpieza láser?

Ante un producto tan especializado tienes que ponerte en manos de una empresa que te ofrecen todas las garantías.

Lasercomercial.com es, sin duda, el referente para comprar máquinas de limpieza láser con más de 12 años de experiencia en este mercado.

Esta empresa te ofrece miles de ventajas y entre ellas las más importantes son:

  • Asistencia técnica rápida
  • Cursos tutoriales en Youtube
  • Tienda online de recambios para máquinas de limpieza láser
  • Descuentos especiales y transporte gratuito en 24 horas para clientes PREMIUM en la tienda online
  • Todo incluido con la compra de tu máquina de limpieza láser, es decir, te lo instalan, te dan la formación de uso, asistencia técnica, transporte, etc…

Sigue visitando nuestra web para leer más artículos interesantes de construcción, finanzas, marketing, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.