Marruecos es uno de los destinos turísticos más espectaculares a los cuales podemos ir porque absolutamente todo te hace sentir que estás en un lugar profundamente exótico, en donde la naturaleza, la cultura y la gastronomía son completamente diferentes a lo que nuestros ojos están acostumbrados a ver y, por supuesto, el desierto es uno de los principales atractivos de este maravilloso destino.
Es, justamente por lo anterior, que vamos a compartir contigo algunas de las mejores excursiones que hay por el desierto desde Fez a Marrakech y viceversa. Opciones que se adaptan a todos los gustos y presupuestos, por lo que no hay excusa para perderte esta increíble experiencia única en la vida, aunque probablemente desees repetirla en más de una oportunidad.
Índice
Excursión grupal desde Marrakech a Fez vía el desierto de Merzouga
Esta excursion desierto Fez es una de las opciones más populares y la principal razón de ello es que conecta dos ciudades que son sencillamente impresionantes y durante el camino se pueden descubrir hermosos pueblos antiguos, así como también el desierto de Sahara y paisajes naturales espectaculares.
Cabe destacar que la distancia que existe entre Marrakech y Fez es de aproximadamente 530 km y es por ello que esta excursión implica pasar dos noches, como mínimo, en carretera. Sin embargo, debemos hacer énfasis en que la experiencia es muy especial y se cuentan con todas las comodidades necesarias para disfrutar al máximo cada minuto.
En el camino, los visitantes podrán disfrutar de la exquisita comida local, descubrir algunos pueblos antiguos cuya historia se remonta hace miles de años y, sorprendentemente, se encuentran activos actualmente. Por si fuera poco, también podrás disfrutar de atardeceres increíbles y paisajes naturales que no tienen comparación. En este caso, la excursión incluye atravesar el oasis de Skoura, cruzar las montañas del Alto Atlas, descubrir la Ruta de las 1001 Kasbahs y montar en camello, entre muchas otras actividades.
Excursión grupal desde Fez a Marrakech vía el desierto de Merzouga
Esta es otra de las mejores excursiones al desierto desde Fez, ya que también permite descubrir pueblos antiguos y dos ciudades imperiales que son sumamente impactantes. Si bien el recorrido es considerablemente similar al que compartimos anteriormente, hay algunas diferencias con respecto a las paradas que se hacen en el camino, aunque igualmente es una excursión que implica pasar dos noches y tres días en carretera.
¿Cuáles son los lugares más destacados que podrás conocer con esta excursión? Los bosques de cedros del Atlas Medio, Ifrane y Azrou, atravesar el oasis de Skoura, visitar Tinghir, montar en camello y pasar una noche bajo las estrellas en el campamento bereber, entre otros.
Lo más importante es que esta excursión grupal al desierto desde Fez a Marrakech, al igual que en el caso anterior, cuenta con un servicio que cumple con las más altas expectativas de calidad, por lo que incluye alojamientos cómodos que incluyen baño privado y habitaciones con aire acondicionado, actividades opcionales como hacer Sandboarding o pasear en camello al amanecer.
Tour privado desde Fez a Marrakech por el desierto del Sáhara
Finalmente, esta excursion al desierto desde Fez es otra magnífica opción para quienes buscan un tour privado, especialmente diseñado para personas que prefieren viajar con sus amigos o familiares, sin compartir la experiencia con otras personas, garantizando un ambiente íntimo y exclusivo. Además, ofrecemos la posibilidad de personalizar la ruta según tus preferencias, para que puedas disfrutar de una experiencia única y adaptada a tus gustos.
Este tour al desierto te permitirá conocer los bosques de cedros, pasear en un cuatro por cuatro para llegar al campamento o bien hacer paseos en camellos y disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos que existen en el mundo desde las dunas de Erg Chebbi.
Y, al igual que en el caso anterior, también podrás disfrutar de una noche hermosa y romántica bajo las estrellas en el campamento bereber. Podrás visitar el oasis de Skoura y descubrir el magnífico Valle de las Rosas. Por supuesto, estas son algunas de las actividades que están incluidas en esta excursión al desierto, pero hay muchas más, así como otras alternativas a las que se pueden acceder por un pago adicional.
Esta excursión también se puede ser al revés, es decir, desde Marrakech a Fez, pero independientemente de la opción seleccionada se trata de alternativas que te permitirán descubrir algunos de los lugares más hermosos que esconde Marruecos, bajo un servicio de calidad y que ha sido especialmente diseñado para que los visitantes se sientan cómodos en todo momento, pero al mismo tiempo sientan la energía única de este lugar.
Marruecos es, sin duda alguna, un auténtico paraíso por descubrir y la mejor forma de hacerlo es disfrutando de su cultura, historia e increíbles paisajes naturales de la forma más cercana posible a través de cualquiera de estas excursiones.