importancia de la energía solar a día de hoy

Importancia de la energía solar a día de hoy

Con la reducción de la disponibilidad de petróleo, el crecimiento de la contaminación y un costo cada vez más elevado, la búsqueda de energías más baratas y limpias se ha vuelto fundamental. Hoy en día, la energía solar es una de las opciones líderes en dicha búsqueda.

Si bien los Paneles solares industriales tienen su ciencia, a grandes rasgos estos logran tomar la energía del sol para generar, a partir de esta, electricidad. Es por eso que aquí te contaremos cuál es la importancia de la energía solar hoy en día.

Una fuente de bajo costo y muy limpia

La primera razón por la que los paneles solares han cobrado tanta importancia está en lo limpia que es la producción de electricidad. No es necesario quemar gas, carbón o petróleo para producir energía. Además, esto implica un ahorro pues el sol es una fuente prácticamente ilimitada e infinita ¡No es necesario pagar por ella!

Sobre su limpieza, tan solo basta con ver la información mostrada por un solo fabricante de placas solares el cual ha revelado que con un año de sus producción de paneles solares se ha ahorrado el uso de 29 millones de toneladas de carbón y la emisión de más de 90 millones de toneladas de contaminantes.

Reducción del costo de la factura eléctrica

De acuerdo con estudios realizados en España, la colocación de sistemas fotovoltaicos ha permitido tener un ahorro de entre un 30% a un 50% en tu factura de electricidad mes con mes. Es decir, si gastabas 100 euros mensuales en luz, ahora tan solo pagarías entre 70 y 50 euros.

Si bien la inversión inicial puede ser elevada, los paneles solares tienen un retorno de la inversión rápido, de 5 años. Considerando que su tiempo de vida es de 25, tendrías 5 años de retorno de la inversión y 20 años de ahorro ¡Puro!

Incentivos fiscales y públicos

Una de las estrategias más frecuentes para incentivar el uso de la energía solar está en el otorgar incentivos y subvenciones para la colocación de los mismos. Esto quiere decir que el gobierno u organismos te ayudarán con la inversión inicial.

Este tipo de incentivos los cuales pueden incluir la condonación de impuestos son frecuentes tanto en paneles solares domésticos como industriales. Así, el gobierno logra una transición más rápida hacia las energías verdes mientras tú ¡Te ahorras la contaminación y dinero!

Tecnología que no para de crecer

Lo mejor de todo es que la tecnología detrás de los paneles solares no ha parado de crecer. Ahora tenemos la opción de hacer uso de sistemas mucho más eficientes, más ligeros y versátiles, así como duraderos. Además, de que podemos complementarlos con acumuladores, baterías y sistemas de alimentación adicionales.

Telas, membranas, pisos, nuevos conductores, cristales de mayor pureza, etc. Son algunos de los avances que se están poniendo en marcha en la energía solar. Esto con la finalidad de hacer que los sistemas fotovoltaicos sean más baratos y eficientes ¡Así generarás más energía y ahorrarás más dinero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.