corte láser técnica más eficiente y económica para fabricar piezas de metal

El corte láser, la técnica más eficiente y económica para fabricar piezas de metal

En el corte de piezas de metal, la tecnología láser ha supuesto todo un avance por su precisión y velocidad.

En este artículo se explica su funcionamiento y las principales ventajas que ofrece. ¡Sigue leyendo!

Las piezas de metal cortadas con la tecnología láser son vanguardistas, modernas y ofrecen un acabado inmejorable. Cada día más empresas reconocen su valor utilizándolas para sus logotipos o elementos decorativos con los que aumentar la calidad en la presencia de sus proyectos y negocios. A nivel particular, también se reservan para ocasiones especiales, como hacer un regalo completamente personalizado.

¿Cómo se realiza el corte láser?

El corte láser se realiza con máquinas especializadas, por eso la mayoría de usuarios no piensan en adquirirlas para llevar a cabo trabajos puntuales. Por el contrario, lo habitual es elegir una compañía especializada, que ofrezca un buen servicio de corte de piezas, algunas de estas empresas, admiten pedidos desde internet, con la máxima comodidad para el cliente. En estos casos tan solo habrá que enviar un archivo en un formato compatible con lo que se desea y la pieza cortada se recibirá en el domicilio indicado, con el acabado solicitado.

Gracias a este servicio, cualquier persona pueden mandar a cortar piezas a medida con diferentes materiales, como el aluminio, de forma muy sencilla gracias a plataformas como laserboost.com, que además indican el precio exacto del corte gracias a su cotizador en tiempo real. Todas las personas que quieran crear piezas a medida para sus hogares, empresas o como regalo podrán hacerlo de forma rápida, sencilla y económica.

¡Muy interesante!  Liébana Aventura: Escalando el Naranjo de Bulnes en Cantabria

Ventajas del corte con tecnología láser

Como se ha comentado con anterioridad, el corte de metales con tecnología láser es tendencia, pero muchos usuarios se preguntarán cuáles son las ventajas que ofrece exactamente este sistema para estar ganando tanta popularidad.

Precisión

Esta técnica hace posible realizar cortes precisos de diferentes formas geométricas, sin importar que sean irregulares, finas o con contornos complejos.

Versatilidad

Esta tecnología de corte es muy versátil pudiéndose aplicar a diferentes materiales, como el aluminio, el acero, el acero inoxidable, entre otros.

Agilidad

Se trata de un sistema muy rápido y ágil que permite llevar a cabo cualquier pieza, además de realizar ajustes en la silueta sobre elementos ya creados.

Eficiencia

Cabe destacar que cuando se utiliza el corte con láser no se precisa realizar ningún procesamiento posterior, como el sellado o lijado de la pieza. Esto supone un gran ahorro de tiempo en la fabricación.

También te puede interesar: Uso y ventajas de las fresas de metal duro

Ventajas del sistema Laserboost

A las ventajas anteriormente mencionadas de la técnica de corte de piezas de metal con láser, hay que sumarles aquellas que son propias del sistema ofrecido por Laserboost de encargos vía internet.

Encargos de las piezas que se necesitan

Como ya se mencionaba al principio d este artículo, este sistema requiere de maquinaria especializada, por lo que no es rentable adquirir una de ellas para un uso puntual, o incluso periódico, pero de escaso volumen.

Con el sistema de encargos ofrecidos por Laserboost se pueden hacer encargos sin un mínimo de unidades, incluso una sola pieza si es lo que se necesita, muy conveniente para artistas, diseñadores, decoradores o usuarios a nivel particular.

¡Muy interesante!  F2 SERVID, el referente en la distribución de BIG BAGS en España

Prototipos económicos

Este sistema es también muy útil para quienes necesitan hacer prototipos, como los ingenieros encargados de los departamentos de investigación y desarrollo de las empresas. De este modo, pueden hacer encargos, pruebas y modificarlas, si hace falta, pues los precios que ofrece son muy económicos.

Cotizador que permite conocer el coste

Otra ventaja destacada es que cuenta con un cotizador automático muy rápido y eficiente. En el momento de hacer pedido, permite probar diferentes diseños hasta obtener un precio que se adapte al presupuesto. Para conseguirlo, algunas de las opciones es cambiar el tamaño, el material, o el diseño, evaluando el coste de cada opción.

Alta calidad

Laserboost garantiza unos altos estándares de calidad, asegurando que la pieza que se recibe sea perfecta, precisa, con un excelente acabado. Esta garantía permite que puedan ser usadas en proyectos de gran exigencia de cualquier sector, ya sea mecánico, electrónico, médico…

Para poder cumplir con estos estándares de excelencia, esta plataforma solo trabaja con materiales de proveedores certificados, por lo que las expectativas de los clientes siempre quedan cubiertas, incluso superadas. Resulta, por tanto, ideal para proyectos de alto nivel y gran exigencia.

Plazos de entrega garantizados

Así mismo, una empresa profesional como esta cumple siempre con los plazos de entrega, en el día acordado y sin demoras.

Asesoramiento

Por último, cabe destacar que cuentan con una excelente atención al cliente y que aquellos que tengan dudas o no estén muy seguro de lo que quieren o en qué formato de archivo deben mandarlo, pueden contactar con ellos y un experto estará encantado de asesorarles a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.