comprar online guantes industriales

El gran papel de los guantes

Son una herramienta imprescindible en la protección de las manos, crean una barrera entre los microbios y las manos, y existen distintos tipos de guantes. La diversidad de usos dependerá de la labor que se vaya a desempeñar, ya que se podrá optar por elegirlos según las necesidades, con el fin de usar un material u otro. 

Al principio del siglo XIX se estableció que el lavarse y desinfectarse correctamente las manos evitaba muchos casos de infecciones, pero era necesario un paso más y ahí se encontró la solución, a través del uso de los guantes para diversas actividades profesionales.

El tamaño de los guantes puede ser muy diverso y es necesario que el trabajador escoja su talla, ya que si usa un tamaño mayor al correspondiente, la simple tarea de coger un objeto se complicaría bastante de forma innecesaria, con el riesgo adicional de que podrían introducirse partículas y gérmenes, que podrían entrar en contacto con la zona protegida. 

Por el contrario, si se hace uso de una talla inferior a la del tamaño de la mano del trabajador puede llevar a roturas, quedando también la piel al descubierto. Hay casos en los que no cubrir adecuadamente las manos puede suponer un problema importante, como puede ser el de aquellas profesiones del ámbito sanitario, en el que la probabilidad de desarrollar la transmisión de todo tipo de enfermedades es mayor.

A día de hoy, y tras haber pasado una situación de pandemia, se es mucho más consciente que es necesario tomar una serie de medidas de protección ante determinados agentes externos, y gracias a empresas como Guanta, en el sector sanitario se han evitado en muchos casos la transmisión del virus, que tan en jaque ha puesto a la población mundial.

Aspectos a tener en cuenta sobre los guantes

Los guantes son una herramienta indispensable en la protección de las manos, que están siempre tan castigadas. A la hora de escoger el tipo de guante hay que tener en cuenta posibles alergias cutáneas a los materiales con los que se hayan elaborado. 

Los materiales que se utilizan en la fabricación de guantes pueden variar dependiendo del sector en el que se vayan a usar, tal y como se ha indicado anteriormente, y van desde cuero, algodón, látex, nitrilo o neopreno, entre otros.

A la hora del uso de guantes es importante asegurarse que el uso de cremas sea compatible, ya que en el caso de guantes de látex es preferible no usar lociones o cremas a base de aceite que puedan interferir en el uso adecuado de los mismos.

Uno de los factores clave para escoger el tipo de guante ideal para la actividad a llevar a cabo, es dejarse asesorar con una empresa proveedora y especializada en el sector de la fabricación de guantes. La empresa Guanta es una empresa española con años de experiencia, que proporciona un trato profesional al cliente.

Esta empresa está caracterizada por presentar un amplio abanico de variedades de guantes para el sector profesional, que requiere el uso de los mismos en sus tareas diarias.

No todos los guantes son iguales

En Guanta, el consumidor podrá encontrar en su tienda online todo tipo de guantes desechables. Para aquellos compradores que no tengan mucho conocimiento sobre qué tipo adquirir, Guanta lo pone mucho más fácil, ya que ha creado diversas categorías dependiendo del sector. 

En su web aparecen los tipos de guantes ideales para el uso por sector, por ejemplo, en empresas de limpieza, en hospitales, residencias de ancianos, en clínicas dentales o clínicas estéticas, en usos veterinarios, etc., incluso para sectores como pueden ser la hostelería, la ganadería y la agricultura, o las gasolineras. Además, en su clasificación de artículos también se podrá elegir el género según el material de fabricación (polietileno, vinilo, nitrilo o látex, entre otros).

De igual modo, en Guanta el comprador encontrará otros accesorios desechables, como batas, mascarillas, pantallas faciales protectoras, cubrezapatos desechables o sábanas de camillas desechables.

La compra es cómoda y segura, los tiempos de entrega son bastante rápidos y el trato especializado de la empresa es inigualable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *