principales soluciones logísticas - LSA Logística

¿Por qué tu empresa necesita las mejores soluciones logísticas?

La globalización supone todo un reto para las empresas pues si quieres crecer a otros mercados, necesitas una cadena logística adecuada y funcional.

Aquí te contaremos cuáles son las razones por las que tu empresa debe contar con las mejores soluciones logísticas y hemos pedido la colaboración a LSA Logística, una empresa logística referente de su sector en España para que nos explique todas las soluciones que deben ofrecer a sus clientes en la actualidad para seguir estando en primera línea del sector logístico.

Principales tipos de soluciones logísticas

  • Almacenamiento: Una de las claves para la adecuada gestión logística y de inventarios son los almacenes. Contar con una empresa que te ofrezca un gran almacén y diferentes tareas como armado de pallets, cruce de andén, etiquetado y almacenamiento ayudará a que tu logística se vuelva más eficiente.
  • Transporte: Los servicios transporte de mercancías de punto a punto, tanto en importación como exportación son fundamentales en una cadena logística. Para prevenir pérdidas y garantizar tu eficiencia es importante contar con servicios de transporte como transporte en plataformas o de contenedores que sean eficientes y seguros.
  • Agencia aduanal y consultoría: La logística comienza en el escritorio, es por eso que hoy en día las empresas deben contar con especialistas en la gestión de documentos aduanales, aranceles, importaciones-exportaciones y procesos logísticos. Mediante expertos podrás ahorrar mucho tiempo y dinero en trámites burocráticos y cumplimiento de normativas legales.

3 razones por las que necesitas una empresa de soluciones logísticas

  1. Llegar a nuevos mercados

Para exportar tus productos a nuevos mercados o importar materias primas o productos extranjeros, es necesario cumplir con distintos requerimientos. La logística es uno de los más importantes por todos los procesos que implica el movilizar mercancías entre fronteras.

Contar con una empresa de servicios logísticos internacionales te ayudará a ahorrar muchísimo tiempo y también dinero. Las empresas de soluciones logísticas internacionales te ayudarán con los diferentes procesos relacionados como la importación y exportación de mercancías, desde los trámites burocráticos hasta el traslado de mercancías.

  • Reduce costos

Una de las ventajas de externalizar tu logística mediante la modalidad 3pl es la reducción de costos a mediano y largo plazo. Invertir en un almacén, la compra de una flotilla de camiones, así como personal especializado puede implicar el desembolso de muchísimo dinero.

En cambio, contratar a una empresa que ofrezca soluciones logísticas internacionales hará que la inversión sea mucho menor. Así podrás expandir las operaciones de tu empresa y llegar a muchos más mercados sin incrementar tus costos. Además, la eficiencia de las empresas logísticas es muy alta por lo que reducirás el riesgo de retrasos y mermas.

  • Mayor eficiencia en procesos

Los expertos en logística internacional conocen cada uno de los procesos y eslabones en la cadena de logística internacional. Esto permite que el proceso de despacho de mercancías para exportación o su recepción para importación sea mucho más eficiente.

Desde los trámites burocráticos relacionados con aduanas y aranceles, hasta la recepción y etiquetado de mercancías en almacén y su traslado, las empresas de logística harán todo mucho más simple. Esto gracias tanto a los conocimientos y experiencia, como a la infraestructura que las empresas de soluciones logísticas ponen a tu alcance.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces cuales son las principales soluciones logísticas en este mercado cambiante a gran velocidad. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más noticias de negocios de primer orden como es LSA Logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *