como solicitar la ayuda para la digitalización de una empresa kit digital

¿Sabías que puedes tener una ayuda hasta 12000 euros con el Kit Digital?

El acceso a herramientas y soluciones digitales es vital para la supervivencia de los emprendedores, pymes y autónomos en este mundo hipercompetido. Es por eso que el gobierno de España ha puesto gran énfasis en incentivar la digitalización de emprendedores, empresas y autónomos.

Una de las formas en las que el gobierno busca lograrlo es mediante el programa de entrega de un kit digital el cual es un apoyo cuyo objetivo es acelerar la digitalización de empresas y autónomos.

Aquí te contaremos todo sobre este apoyo para la digitalización en tu negocio al cual ya puedes solicitar.

¿Qué es el kit digital del gobierno español?

El kit digital es un programa el cual busca entregar una subvención para que las empresas y autónomos puedan acceder a soluciones digitales. Es decir, el gobierno se encarga de pagar el acceso de soluciones digitales para que su implantación sea más sencilla.

Las subvenciones van desde los 2,000 euros hasta los 12,000 euros dependiendo del tamaño de la empresa. De igual forma, las subvenciones dependerán del tipo de soluciones digitales a implementar según la empresa, su madurez y el grado de digitalización de dicha empresa.

¿Cómo gestionar y solicitar el kit digital?

  1. Realizar un test diagnóstico: El primer paso para aplicar a la subvención del kit digital es realizar un test diagnistico. Dicho test se encargará de determinar el grado de madurez digital en tu empresa.
  2. Acercarte a un agente digitalizador oficial: Una vez cuentes con el diagnóstico realizado, es necesario acercarse con un agente digitalizador oficial. Dicho agente se encargará de ayudarte con el proceso de solicitud de la subvención, así como su uso para recibir diferentes soluciones digitales. Es importante destacar que este proceso solo puede realizarlo un agente digitalizador autorizado por el gobierno español.
  3. Aplicar para la subvención: Por último, se deberá completar el proceso de aplicado para dicha subvención llenando el formulario y presentando los documentos requeridos. Es importante realizar este proceso cuanto antes pues el proceso comenzó el 15 de marzo y el presupuesto es limitado, al ser de fondo perdido, por lo que podrían agotarse las subvenciones.
¡Muy interesante!  Mapfre España. Origen y servicios.

¿Cómo se distribuirá el kit digital?

Debes de saber que el monto del kit digital irá de acuerdo con el tamaño de la empresa y su madurez. El kit digital comienza en los 2,000 euros para empresas de hasta 3 empleados y autónomos (1 persona).

El siguiente kit digital es de 6,000 euros el cual se otorga a pymes con entre 3 y 10 empleados. Por último, la subvención de 12,000 euros se otorgará a empresas de mayor tamaño que tengan entre 10 a 50 empleados entre sus filas.

¿De qué formas se puede utilizar el kit digital del gobierno español?

Los euros otorgados bajo esta subvención a fondo perdido se pueden usar para diferentes soluciones digitales como la creación de una página web, tienda en línea, impulso de redes sociales, anuncios en marketing digital, fotografía, etc. De acuerdo con las necesidades y características de tu empresa o actividad económica.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora tienes el perfil para pedir el kit digital no pierdas tiempo en solicitarla. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más noticias empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.