cómo resolver la infertilidad temporal

¿Cómo resolver la infertilidad temporal?

En la actualidad podemos ver que muchas parejas que buscan procrear se ven afectadas por la infertilidad temporal, esta patología puede afectar al hombre y a la mujer. Las causas de este problema pueden deberse a diversas causas en ambos sexos, aun así, sea cual sea su causa, debemos dirigirnos a una clínica de fertilidad. Ya que es la mejor opción tanto para determinar el motivo de la infertilidad, como para dar solución a dicha patología.

En este caso, descubre mifertilidad.es, es una de las mejores plataformas donde puedes ponerte en contacto con los mejores centros clínicos de fertilidad y recibir la mejor atención. En un momento tan complicado para ti y tu pareja, será la mejor opción recibir atención médica de los mejores.

¿Qué es la infertilidad?

La infertilidad es una patología que afecta a los hombres y mujeres, la cual no permite que estos puedan concebir o tener hijos. Las causas de la infertilidad pueden ser muchísimas, lo recomendable siempre dirigirse a la ayuda de un especialista. Por otra parte, el término de infertilidad también se refiere cuando el embarazo no se completa, es decir, que existe un aborto espontáneo.

¿Qué tipos de infertilidad existen?

Podemos encontrar dos tipos de infertilidad más comunes, estos son:

Infertilidad primaria

Este tipo de infertilidad se da cuando la mujer no ha podido quedar embarazada, puede afectar tanto al hombre como a la mujer. Para saber si padece de este tipo de infertilidad, la pareja puede mantener relaciones sexuales sin algún tipo de protección durante 12 meses seguidos.

¡Muy interesante!  Beneficios ocultos de realizar la doble limpieza facial para el cuidado del rostro

Infertilidad secundaria

Se da cuando la pareja si ha podido tener un hijo anteriormente, pero quiere concebir otro y no puede, a este tipo de infertilidad se le conoce como infertilidad temporal.

Las principales causas de la infertilidad temporal en la mujer

Existen 3 causas frecuentes de infertilidad temporal en la mujer, estas son:

1)      El estrés o ansiedad: es una de las principales causas cuando la mujer padece de infertilidad temporal, y que el estrés y la ansiedad afectan a nivel hormonal. Lo que hace que la mujer presente periodos donde le sea difícil o imposible quedar embarazada.

2)      Malos hábitos: el consumo de tabaco, alcohol o cualquier sustancia estupefaciente puede generar la infertilidad temporal en la mujer. En muchos casos causa alteraciones hormonales, lo que a su vez genera ausencia de la menstruación.

3)      Fármacos: en algunos casos la infertilidad temporal puede ser causa de los efectos secundarios de fármacos, como también puede deberse a quimioterapias o radioterapias.

Las principales causas de la infertilidad temporal en el hombre

Existen 4 causas frecuentes de infertilidad temporal en el hombre, estas son:

1)      Estrés y ansiedad: al igual que la mujer, el hombre y su fertilidad también se ve afectada por el estrés y la ansiedad.

2)      Gripe y fiebre: en muchos casos, cuando el hombre presenta procesos gripales con fiebres altas, se da un impacto negativo en la producción de espermatozoides. Lo que afecta directamente a su fertilidad.

3)      Malos hábitos: los malos hábitos en los hombres generan alteraciones hormonales y una baja calidad espermática temporal.

4)      Enfermedades: la reducción de calidad espermática temporal también puede ser consecuencia de enfermedades como hipertiroidismo y diabetes. Como también que tenga relación directamente en la calidad seminal. 

¡Muy interesante!  ¿Dónde comprar los mejores palos de golf?

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces las causas principales de los problemas de fertilidad temporal. Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más actualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.