Habitissimo

Habitissimo, la plataforma para reformas y reparaciones

Habitissimo es, por excelencia, la plataforma que une a los particulares y profesionales para reformar o reparar algo en la vivienda.

Su objetivo es ayudar al particular a encontrar el mejor presupuesto no solo en el precio pero en la calidad, buscando siempre la mejor relación calidad-precio.

El particular tiene que saber que no cualquier profesional puede participar en esta plataforma. Hay requisitos de filtro muy rigurosos que aplica Habitissimo. Por eso, siempre participar en oferta de su presupuesto un profesional con amplios conocimientos y experiencia.

Saber más sobre Habitissimo

Habitissimo fundada en 2009 y con base en el Reino Unido pertenece desde 2017 a la multinacional HomeServe con más de 25 años de experiencia en el sector del mantenimiento y reparaciones en el hogar.

Actualmente, esta web está presente en los países del Sur de Europa como España, Portugal e Italia y los países latinas como Perú y Argentina.

En España, la empresa se gestiona desde Palma de Mallorca (Baleares) con un equipo experimentado en marketing online y en el sector de las reformas y rehabilitaciones del hogar o negocios.

La red de profesional y particulares de Habitissimo es más que asombrosa con mas de 300.000 profesionales activos y 4 millones de particulares, y por supuesto, en pleno crecimiento.

Otros datos relevantes son el número de tramites de proyectos en el sector de obras y reformas que superan ya los 600.000 proyectos con un impacto económico de más de 800 millones de Euros.

¡Muy interesante!  ¿Cómo elegir las botas de seguridad adecuadas para tu trabajo?

Con todos estos datos, podemos decir que es el leader indiscutible de este tipo de plataforma.

¿Cómo funciona Habitissimo?

El funcionamiento de Habitissimo es muy sencillo. Su labor u objetivo es crear un vínculo amena y rápido entre particulares y profesionales. Para entenderlo mejor, es el puente de unión online entre estas 2 partes.

El particular en base a su necesidad publica de forma gratuita en la plataforma su requerimiento y a continuación, los profesionales de su zona pueden contactar con su solicitud. Serán 4 presupuestos que podrán recibir estos particulares.

Pienso que para el profesional que entra en esta solicitud tendrá que pagar a Habitissimo un importe definido por el tipo de obra. O sea, al particular le sale gratis pero al profesional no le sale gratis. Además de este último, tiene un cuota anual como miembro de Habitissimo.

Como profesional, si quieres más información tienes que visita la plataforma Habitissimo pero ve este vídeo “Cómo ser profesional de Habitissimo“:


Objetivos de Habitissimo

Los objetivos de Habitissimo son más que claro, teniendo en cuenta que su prioridad es la máxima satisfacción de sus usuarios en ambas partes.

Aquí se busca garantías tanto en la parte del particular como la del profesional. Este punto es lo que hace de Habitissimo el porta de referencia del sector.

Mencionamos a continuación los objetivos, misión o propósitos de Habitissimo:

  • Permitir o ayudar a los particulares a vivir mejor en su hogar.
  • Construir la plataforma referente en su sector mejorando día a día los servicios y usabilidad del portal.
  • Unir particulares y profesionales con la garantía de un buen cliente y un buen servicio.
¡Muy interesante!  ROCKWOOL, el aislamiento de lana de roca que marca la diferencia

Habitissimo y los ODS

Primero saber que es ODS: Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas (ONU).

Este grupo es consciente que el sector de la reforma y rehabilitación de la vivienda es la clave principal para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). ¿Cómo busca estos objetivos? Pues impulsando acciones orientadas a los profesionales y usuarios para transformar el sector inmobiliario apostando por la eficiencia energética y por el consumo de las energías renovables.

¿Qué profesionales hay en Habitissimo?

Vamos a mencionar todos los tipos de servicios para reformas y reparaciones en el hogar de las que puedes pedir prespuesto:

  • Reformas viviendas
  • Arquitectos
  • Reformas cocinas
  • Pintores
  • Albañiles
  • Carpintería aluminio
  • Carpinteros
  • Fontaneros
  • Electricistas
  • Impermeabilizaciones
  • Limpieza
  • Calefacción

Como puedes comprobar los servicios de profesionales son muy amplios y completos.

¿Cómo registrarme como particular en Habitissimo?

Es muy fácil, en pocos pasos ya estás registrado y a continuación, tendrás la sección publicación de “Pide presupuestos” y recuerda sin coste!

Visitar Habitissimo

La plataforma te irá haciendo preguntas sobre el tipo de obra, la zona, la superficie, etc… y una vez finalizado la solicitud, podrás recibir hasta 4 presupuestos de los profesionales de tu zona.

Algo muy interesante e importante a la hora de pedir presupuesto es que te piden el plazo de ejecución de la obra. Nos parece un dato muy importante ya que uno de los factores de decisión en la elección de un presupuesto es este, además del precio y atención del profesional.

Otro dato importante, son las valoraciones asignadas a esos profesionales algo muy importante a tener en cuenta también.

Si quieres pedir un presupuesto, visita

¡Muy interesante!  Hormigón impreso: Una solución versátil para patios, terrazas y piscinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.