en qué consiste el mantenimiento eléctrico industrial

Alta, media y baja tensión: En qué consiste el mantenimiento eléctrico industrial

Conocemos a las industrias por ser las que llevan a cabo los procesos de fabricar los productos más primordiales de nuestro consumo diario. Se les confía el trabajo de convertir la materia prima en su producto en concreto, resultados que logran mediante una serie de métodos.

Por lo cual, el estar abastecido de distintos suministros eléctricos, es de vital importancia para realizar el mantenimiento de la empresa.

Y por ese motivo debes contar con un sitio como www.gaherma.com, donde conseguirás el mantenimiento eléctrico industrial ideal tanto de alta, media como baja tensión que necesitas.

¿Por qué es importante el mantenimiento eléctrico industrial?

El mantenimiento industrial eléctrico tiene el deber de estar operando constantemente, procurando tener el menor gasto en sus técnicas empleadas. Por ninguna razón el sistema operativo industrial se puede detener, entre más tiempo la empresa este inactiva, mayor será su perdida y los gastos que genere.

Para evitar este tipo de incidentes, es necesario determinar con tiempo que tipo de complicación puede estar presentando su funcionamiento.

Determinar un análisis provisorio sobre el estado de las instalaciones eléctricas, permite evitar cualquier tipo de falla que se pueda presentar en los equipos y en su maquinaria. Si no toman estas medidas podría generar grandes problemas que pueden llevar a inmovilizar todos los dispositivos y maquinaria de la industria.

Por ese motivo, se deben tener una serie de planes, los cuales evitarán en la mayor medida la detención de estos dispositivos, y de esto se trata el…

¡Muy interesante!  ¿Qué son los presostatos? Tipos y funciones.

Mantenimiento eléctrico industrial

El trabajo del mantenimiento eléctrico industrial es evitar y prevenir en la medida de lo posible la detención de estos procesos. Cerciorándose con un margen de antelación la situación en la que se encuentran las redes eléctricas, y cualquier factor que consciente al sistema eléctrico.

Las industrias deben contar con un plan para el mantenimiento de instalaciones eléctricas industriales, el cual debe ser habitual, cada cierto tiempo y provisorio, avalando por el mejor funcionamiento.

Mantenimiento eléctrico de media tensión

Lo primero que debemos conocer sobre las instalaciones y mantenimiento de media tensión eléctricas es que estas se localizan en los 36 KV y los 13.8 KV. Las instalaciones de media tensión trasladan la electricidad desde las centrales productoras hasta las subestaciones o bancos transformadores. Estos son los que proveen la energía a las urbes y municipios

La recepción y distribución de dicha energía en la industria implica el pleno funcionamiento de la empresa

Mantenimiento eléctrico de baja tensión

El mantenimiento eléctrico de baja tensión se caracteriza, en mayor medida, por distribuir de manera directa su energía una gran parte de los aparatos que se encargan de la producción.  Por lo que, al igual que los otros procesos de mantenimiento, este es igual de primordial que el resto, ya que se encarga de conservar una corriente eléctrica constante que esté alimentando a los dispositivos en todo momento. Cabe destacar, que se determina como baja tensión aquel sistema eléctrico que predomina pro debajo de los 13.8 KV.

El mantenimiento de las industrias nunca fue tan primordial como hoy en día, si requieres de asesoría sobre el tema, o necesitas un servicio de mantenimiento, te invitamos a visitar https://www.gaherma.com, donde tienen más de 30 años de experiencia en el ámbito,  ofreciendo soluciones técnicas en el área industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.