consejos para elegir al mejor abogado de familia

5 claves para elegir a los mejores abogados de familia

Para obtener un buen asesoramiento legal e incluso con el objetivo de recibir una sentencia favorable en un juicio, es fundamental acertar en la especialización del bufete de abogados. Hoy hablaremos de una de ellas en concreto: el derecho familiar.

Debido a los numerosos contratiempos que suele haber constantemente en este ámbito, no sorprende que haya tantísimos abogados de familia. Es por ello que elegir uno puede ser complicado. Teniendo en cuenta lo importante que será la decisión que tomes, es crucial que antes de hacerlo valores los aspectos que mencionaremos a continuación.

Explicaciones fácilmente entendibles

Aunque tal vez no sea la especialidad más compleja de todas, es innegable que el derecho familiar abarca algunos conceptos que pueden ser difíciles de entender si no estás muy puesto en la materia.

Así pues, sería un error depositar la confianza en abogados de familia que se expresen con una excesiva cantidad de tecnicismos. Por desgracia, este factor es bastante habitual entre los profesionales que no cuentan con demasiada experiencia, factor en el que profundizaremos a continuación.

Por el contrario, un abogado que ha tratado con multitud de clientes sabe cómo ha de hablarles para que lo entiendan todo a la perfección. Si das con uno que ofrezca este trato más cercano, no dudes en contratar sus servicios.

Experiencia

Como acabamos de ver, la experiencia es muy importante al elegir abogados de familia, pero no solo para el entendimiento de todos los aspectos puramente legales que sean tratados.

Si el especialista por el que te decantes tiene una dilatada trayectoria a sus espaldas, conocerá al dedillo todas y cada una de las leyes que influyen de una u otra manera en el problema familiar que tal vez te acabe llevando ante un jurado si no llegas a un acuerdo con la otra parte. Quizá ni siquiera surja esta última oportunidad y tengas que acudir sí o sí a un juicio en el que agradecerás enormemente tener a tu lado a un abogado muy experimentado.

¡Muy interesante!  ¿Por qué contratar un abogado para tu empresa?

Si ya de por sí esta clave adquiere relevancia en todo tipo de sectores, en el de la abogacía más si cabe. El experto en derecho familiar sabrá qué estrategia es más efectiva, la trazará junto a ti y te dará las pautas necesarias para que puedas ponerla en práctica, por ejemplo cuando declares ante el juez y respondas a las preguntas de la acusación particular.

Servicios ofrecidos

El ámbito del derecho familiar abarca muchos tipos de problemas que poco o nada tienen que ver los unos con los otros, más allá de involucrar a dos o más miembros de una misma familia: abuelos, padres, hijos, nietos, hermanos, etcétera.

Por ende, antes de decidirte por un abogado en concreto, es crucial que te cerciores de que ofrece el servicio que necesitas. En líneas generales, las demandas por pensiones alimenticias forman parte de la lista, así como aquellas que tienen lugar con motivo de un divorcio.

Al listado hay que sumar la violencia tanto verbal como física y/o psicológica que puede haber sufrido alguien de la familia, adopciones y nulidades de reconocimientos.

Reseñas

Cuando alguien experimenta en sus propias carnes un problema como los que acabamos de detallar o es el acusado y quiere desmentir las falsas acusaciones, es habitual que crea que pocas personas habrán pasado por esa misma situación, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que hay muchos otros afectados y, probablemente, algunos de ellos recurrieran en el pasado a los servicios de esos mismos abogados.

Independientemente de si quedaron o no satisfechos, tal vez publicaran reseñas en Internet para dejar constancia de ello. Dichas opiniones conviene que sean consultadas por ti para asegurarte de que estás ante un profesional que merece la pena.

¡Muy interesante!  Tipos de abogados y especialidades en derecho

¿La puntuación media es muy elevada? Eso significará que el nivel de satisfacción por parte de los representados también lo es, así que tú también quedarás encantado con el trato que recibirás y los resultados que obtendrás en el juicio.

Honorarios

Suele decirse que en el ámbito de la abogacía no conviene escatimar, pero esto no significa que haya que desembolsar una estratosférica cantidad de dinero para obtener una buena defensa legal en el ámbito familiar.

Poniéndote en contacto con varios estudios jurídicos y tras hacerles llegar los documentos solicitados, te darán unos precios que podrás ir comparando hasta dar con el que consideres mejor. No nos referimos al más económico, sino a aquel que puedas permitirte y que dé pie a que pases a contar con los servicios de un abogado de familia muy experimentado.

Aplicando las cinco claves que hemos sacado a colación, darás en el clavo eligiendo los mejores abogados de familia para tu caso en concreto. La decisión adoptada será inmejorable, tal como demostrarán los excelentes resultados que obtendrás con el asesoramiento recibido y/o el juicio que se celebrará próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.