qué es el team building

¿Qué es el Team Building y para qué sirve?

Tener un equipo de trabajo que funcione como una máquina de reloj Suiza puede ser un gran beneficio para cualquier empresa. Y es que un equipo integrado y que funciona bien es eficiente, por ello dinámicas como el team building virtual gozan de gran popularidad.

Aquí te contaremos más sobre qué es el team building virtual y cómo puede ayudarte a crear equipos de trabajo mucho más eficientes y funcionales. Te diremos qué beneficios tiene para que así consideres integrarlo en tu estrategia de desarrollo de talento empresarial y creación de equipos de trabajo.

Team Building: Creando equipos de alto desempeño

Bautizado como Team Bulding, que en español significa construcción de equipos, este proceso es una de las claves de éxito de cualquier equipo de trabajo. Y es que su tarea es esa, crear equipos que sí funcionen mediante diferentes actividades.

Por lo general, el Team Building se enfoca a la integración de equipos con dinámicas, convivencias, talleres y más. También encontramos parte de su filosofía reflejada desde la captación y atracción de talento, ya que construir un equipo de alto rendimiento comienza desde que fichas a los participantes o integrantes.

¿Para qué sirve el Team Bulding?

Como su nombre lo indica, la construcción de equipos se enfoca en crear equipos de alto rendimiento, que den resultados y tengan una buena dinámica laboral. Su objetivo principal es ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos reduciendo roces, tiempos de adaptación, conflictos, etc.

Otro de los usos del Team Bulding está en la creación de un sentido de pertenencia hacia la empresa mayor, así como el incentivar la convivencia entre departamentos y áreas. Esto ayuda a incentivar valores como el compañerismo, la solidaridad o la colaboración. También permite gestionar diferentes aspectos de la vida de forma indirecta.

¿Qué es el Team Bulding Virtual?

El Team Building Virtual es la adaptación del Team Building convencional al entorno en el que vivimos actualmente. Básicamente se trata de todas las acciones que se realizaban de forma presencial, solo que ahora enfocadas al mundo remoto usando video llamadas y plataformas digitales.

Aquí se incluyen actividades como la realización de curso gestión del tiempo para empresas de forma remota, para así enseñarles cómo gestionar el tiempo adecuadamente. También se agrupan otro tipo de actividades como dinámicas de integración y capacitación. En pocas palabras, todo lo de un Team Bulding solo que virtual.

Beneficios de utilizar Team Building en tu empresa

La metodología de la construcción de equipos tiene muchos beneficios para las empresas, organizaciones y directivos. Se permiten crear equipos de trabajo mucho más precisos y eficientes, de alto desempeño y con mayores probabilidades de llegar a los resultados deseados.

Además, usar esta metodología permite reducir los costos asociados a equipos de trabajo poco funcionales como lo pueden ser conflictos, baja efectividad, etc… También es muy útil para reforzar valores de la empresa como el compañerismo, así como ayuda a integrar diferentes áreas de trabajo mediante dinámicas.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes más sobre Team Building. Te invitamos a seguir navegando por nuestra web para descubrir más temas interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *