como elegir una empresa de desinfección

Empresa de desinfección ¿Cómo elegir la adecuada para tu oficina?

El virus que causa el COVID-19 sigue siendo todo un desafío para las autoridades sanitarias, para los ciudadanos en general y para las empresas en particular. ¿Cómo seguir en actividad sin poner en riesgo la salud de los trabajadores? ¿Cómo garantizar espacios de trabajo saludables? Precisamente, para responder a estos interrogantes lo mejor es acudir a una empresa de desinfección

En los últimos meses muchas compañías han comenzado a ofrecer el servicio de limpieza y desinfección centrado en reducir la propagación del SARS-CoV-2. Se trata de una prestación ideal para desinfectar oficinas y otros entornos laborales. 

En este artículo vamos a ayudarte a elegir una empresa de desinfección para tu oficina.

¿Cómo elegir una empresa de desinfección?

Uno de los rasgos distintivos del COVID-19 es que puede depositarse sobre las superficies. 

De esta manera, es posible que las personas se infecten si tocan estas áreas y luego se tocan la nariz, la boca o los ojos. Para prevenir la infección a través de superficies contaminadas las empresas pueden optar por la desinfección de oficinas realizada por compañías especializadas, las conocidas empresas de desinfección.

La dificultad para algunos gerentes está en dar con la empresa que garantice un servicio de limpieza y desinfección adecuado. Si ese es tu caso y no sabes por dónde comenzar, te damos algunas pautas a continuación.

Tener en cuenta los productos de desinfección utilizados

Si algo nos ha dejado de enseñanza la pandemia por coronavirus, es que no todas las medidas, ni todos los productos son una solución adecuada para enfrentar al virus. Lo que puede funcionar para otros microorganismos, puede resultar infructuoso con el COVID-19.

Por ello, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta antes de decidirte por una empresa de desinfección u otra es el tipo de producto que la compañía emplea para desinfectar objetos y superficies. 

Existe una gran variedad de alternativas, sin embargo, no todas ofrecen el mismo nivel de eficacia. El Ministerio de Sanidad, Salud y Deporte de España ha creado un listado oficial donde figuran los productos biocidas autorizados que han demostrado eficacia frente al virus. 

Evaluar la duración de los servicios de desinfección

Otro de los puntos importantes a considerar antes de decidir sobre los servicios de desinfección es la duración de los mismos. Lo que podemos decir es que esto dependerá del tamaño y tipo de instalaciones. En algunos casos será necesario incluso un plazo de seguridad de 3 horas en las áreas donde se aplicó el producto. 

Considerar las medidas de seguridad adoptadas por la empresa de desinfección

Las empresas que proveen servicio de limpieza y sanitización también deben garantizar una serie de medidas de seguridad para proteger a su propio personal y las instalaciones. En este sentido, es fundamental que la empresa de desinfección que elijas utilice Equipos de Protección Individual (EPI) y cuente con procedimientos y prácticas que ayuden a minimizar los riesgos en la oficina. 

Contemplar los costes de la desinfección de oficinas 

Para terminar, por supuesto que es necesario evaluar los costes. No hay una cifra determinada o específica, sino que esto se encuentra sujeto al tamaño de la oficina, el tipo de objetos o materiales a desinfectar y el nivel de desinfección requerida (baja, intermedia o alta).

Ahora ya sabes lo esencial para ir en busca de la empresa de desinfección, como American Pest, que te ayude a garantizar la salud de tu oficina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *