por qué no todos los medicamentos son eficaces en todas las personas

¿Por qué no todos los medicamentos son eficaces en todas las personas?

Si bien los fármacos o medicamentos han significado un gran avance en el combate de enfermedades, no todos funcionan igual. Además de tomarse en cuenta la enfermedad o padecimiento, las características de cada individuo también resultan fundamentales.

Y es que no todas las medicinas tienen la misma eficacia en todas las personas, esto debido a múltiples factores siendo una de ellas, la genética. Es por eso que la realización de análisis de ADN como los realizados por 24Genetics están cobrando cada vez más popularidad en la medicina preventiva.

El papel de la genética

Aunque no lo creas, los genes de una persona tienen mucho que ver en los resultados de tratamientos a ciertos enfermedades. Esto debido a que no todos los cuerpos reaccionan igual a todos los medicamentos por su naturaleza.

Cada individuo es diferente, no solo en el exterior, también el interior pues la codificación genética nunca es exactamente igual. Es por eso que la genética tiene un papel fundamental permitiéndonos entender qué medicamentos funcionan mejor con qué arquetipo de persona. Así, es posible desarrollar mejores fármacos, así como recetar tratamientos más efectivos.

¿Para qué sirven los test farmacogenético?

Un test farmacogenético está diseñado para conocer la predisposición del cuerpo tanto a ciertas enfermedades como tratamientos. Esto con la finalidad de prever cómo reaccionaría el cuerpo a ciertos fármacos, si tendrían eficacia, efectos adversos, etc.

Mediante los test farmacogenéticos las personas pueden conocer la predisposición a ciertos fármacos, medicamentos o componentes. Esto es fundamental para garantizar la salud de las personas en dos vías, la prevención y la atención. Su uso, cada día es más extendido pues ahora las personas pueden acceder a este tipo de estudios fácilmente.

¡Muy interesante!  10 Consejos para el Mantenimiento Preventivo de tu Mercedes-Benz

¿Dónde realizar un test farmacogenético?

Actualmente existen diferentes compañías enfocadas a ofrecer este tipo de servicios como los análisis ADN de 24Genetics los cuales están pensados para ayudar a las personas a mejorar su salud. Esto al conocer cuál es la predisposición de su cuerpo a ciertos fármacos y enfermedades.

Para que el test farmacogenético sea certero y útil, es necesario acudir con un laboratorio que sea confiable, esté certificado y utilice procesos precisos. Un mal análisis podría dar información poco concluyente e incluso errónea lo que derivaría en potenciales problemas. Lo mejor es verificar que el laboratorio sea de los más confiables como pasa con 24Genetics.

El futuro de la medicina es preventivo

Si bien la mayoría de profesionales de la salud se centran en el tratamiento correctivo de enfermedades, el enfoque cada día está cambiando. Esto debido a que resulta más eficiente y barato, la prevención de las enfermedades que la curación de las mismas.

Prevenir no solo ayuda a que las personas tengan mejor calidad de vida, también garantiza una atención mucho más precisa de las enfermedades y mejores resultados. Los test genéticos son pieza clave para la medicina preventiva pues ayudan a conocer predisposición a enfermedades y medicamentos garantizando así, una mejor atención en el tiempo correcto.

¿Qué te ha parecido este artículo? En EMPRESASYPRODUCTOS.COM encontrarás artículos tratando de innovación, investigación y nuevas tecnologías relacionados con empresas punteras en su nicho de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.