consejos para desatascar tuberías de casa

5 Consejos para desatascar tuberías de casa

Uno de los problemas que suelen suceder cada cierto tiempo es el taponamiento y la saturación de las tuberías de casa. Esto puede acarrear diferentes consecuencias: desbordamiento de agua, daños en los materiales, goteras, malos olores, flujo de agua reducido, contaminación, etc. Para solventar estos problemas, es imprescindible desatascar las tuberías de forma eficiente y directa, con el fin de mejorar la conducción del agua.

A continuación, presentamos 5 consejos prácticos para desatascar tuberías y disfrutar de un hogar más cuidado y funcional.

1. Utilizar agua hirviendo con sal

El agua hirviendo con sal puede ser útil para favorecer el desatascado de las tuberías. Según nos informan los expertos en desatranques en Mataró, cuando las tuberías se encuentren taponadas, el agua a alta temperatura puede favorecer el ablandamiento de suciedad y residuos y que todos ellos puedan expulsarse poco a poco. Sin embargo, no puede realizarse esta acción de forma brusca, se recomienda realizar varias tandas en las que se vaya vertiendo el agua hirviendo hacia el interior de la tubería.

2. Bicarbonato con vinagre

Los profesionales en desatranques de Sant Cugat nos informan que la mezcla de estos dos productos es una solución práctica y económica para eliminar los taponamientos de las tuberías. Para ello, debes combinar 6 cucharadas de bicarbonato y un vaso de vinagre. A partir de ahí, se va a formar una espuma que, precisamente, es la que puede intervenir directamente sobre todo aquello que esté taponando la tubería. Eso sí, no puede verterse directamente sin antes haber dejado reposar durante 30 minutos la mezcla. Solo así se puede conseguir un resultado más satisfactorio.

¡Muy interesante!  Avances en capilaroscopia: Capilaroscopios de alta precisión con el software Capillary.io

3. Un desatascador a presión

El desatascador a presión es completamente efectivo y permite la eliminación de los residuos. Cuando estos se encuentran en lo más profundo de la tubería, es conveniente emplear, en primer lugar, un desatascador como este para intentar extraer, directamente, todos aquellos residuos que están taponando la tubería. Esto es un proceso elemental, según nos explican los profesionales en desatranques de Granollers.

4. Un alambre desatascador

El empleo de un alambre desatascador puede ser una buena solución si el atasco se encuentra en una zona profunda. Cuando la tubería esté obstruida, es conveniente utilizar este tipo de alambres para intervenir eficientemente sobre el atasco. Una vez extraídos algunos restos, se puede echar agua hirviendo para que se logre mayor efectividad en el proceso y que puedan expulsarse otros restos que se han ido desprendiendo mientras se manipulaba el alambre.

5. Llamar a los profesionales en desatranques

Cuando el atascamiento de las tuberías se convierte en una tarea imposible y no se puede eliminar los restos que están ocasionando el taponamiento, es preciso llamar a los profesionales de la fontanería. Básicamente, van a emplear herramientas eficientes para intervenir en el atasco y extraer todos los restos que estén ocasionando el taponamiento de la tubería. Solo así se puede conseguir un resultado efectivo y resolutivo. Por tanto, no hay que dudar en hacer una llamada a los expertos en desatranques y ahorrar tiempo y esfuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.