Tips para elegir una buena cerradura para tu hogar

Tips para elegir una buena cerradura para tu hogar

Las cerraduras son en ocasiones lo único que puede brindar seguridad a tu hogar o negocio, ya que es esta la que se encarga de darte acceso, solamente a ti, a estos lugares. Debido a esto es necesario hacer una buena inversión y adquirir un producto de calidad instalado por profesionales.

Una cerradura económica no es lo más recomendable hoy en día, con el avance tecnológico los delincuentes pueden llevar consigo herramientas inalámbricas como taladros o herramientas de corte que pueden violentarse y por ende ingresar a tu hogar.

Para brindarte una mayor seguridad, te enseñaremos algunos consejos prácticos para que puedas asegurar tu hogar o negocio frente a los delincuentes.

¿Qué cerradura debes elegir?

Este paso es el primero a tener en cuenta, ya que no todas las cerraduras son iguales. A mayor complejidad y seguridad, más costosa será esta cerradura. Además, la elección también se verá afectada por el tipo de puerta que tengas, ya sea de madera, metal, vidrio u otro tipo de material.

No debes confundir una cerradura con un cerrojo, el primero es un dispositivo para ser utilizado mediante una llave para abrir y cerrar el seguro. El cerrojo es un mecanismo de cierre que se usa en el lado interior de la puerta.

Por lo general encontrarás dos tipos de cerraduras, para empotrar y para sobreponer. Las cerraduras para empotrar se ajustan dentro de la puerta mediante orificios precisos, los cuales calzan a la perfección en la pared.

Las cerraduras para empotrar se atornillan en la puerta y en la pared, no es necesario realizar modificaciones extensas en la mayoría de los casos.

¡Muy interesante!  Decoración floral y navideña para atraer clientes

Es aconsejable que esta instalación la realice un profesional experto en el área. Puedes encontrar una cerrajería Jaén. Son  empresas que tienen amplia experiencia y te podrán asesorar sobre la cerradura que mejor se adapte a tus necesidades.

Cerraduras eléctricas 

Las cerraduras eléctricas son una gran opción hoy en día. Estas se pueden conectar a un videoportero que a su vez puede estar conectado a internet y mediante una aplicación móvil podrás saber cuándo se abre tu puerta.

Estas cerraduras tienen la opción de abrirse a distancia, ya sea mediante la aplicación, un botón en el video portero o un mando a distancia. Tienen diversas formas de funcionamiento, pudiendo usarse solo a distancia o mediante llave para cuando dejes el lugar.

Cerraduras para cada uso

No solamente debes asegurar la puerta principal y posterior de tu casa si la tienes, también las ventanas, garaje y cualquier otro acceso que tengas pueden ser puntos de entrada para los delincuentes.

Para cada uno de estos lugares existe un tipo de cerradura. Siempre debes tener en cuenta que por muy segura y resistente que sea la cerradura, esta se verá limitada por el tipo de puerta, el marco y la instalación de la misma.

En cada caso lo ideal es la atención de un profesional. Puedes contratar un cerrajero Jaén que te ayude con lo necesario antes de la compra y durante la instalación.

Aspectos que debe tener una cerradura para ser más segura

Son diversos los aspectos y términos que te encontrarás al momento de elegir una buena cerradura. Es necesario conocerlos con antelación para que tengas conocimiento y puedas elegir una de buena calidad.

¡Muy interesante!  10 Claves para elegir el taladro eléctrico perfecto para tu negocio

El bombín es uno de los puntos más importantes, esta es la pieza donde se ingresa la llave y es el primer punto de ataque para los delincuentes. Este debe ser anti ganzúa, anti taladro, anti mordaza, antibumping y doble embrague. 

Otro aspecto a considerar es que tenga un sistema de copia de llave, el cual requiere un número de serie para poder obtener un duplicado.

Las cerraduras multipuntos son una gran opción. Estas cuentan con 3 a 5 puntos de seguridad, lo cual ofrece una gran resistencia en caso que la puerta sea golpeada, esto evitará que seda el cerrojo.

Los clásicos cerrojos con cadenas también son viables. Se instalan en el interior de la puerta y solo se usan cuando estás dentro. En caso de que logren violentar la cerradura, deberán romper este segundo mecanismo, dándote tiempo de reaccionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.