los mejores consejos para lavar el auto

Los mejores consejos para lavar el auto

Si quieres representar una buena imagen, debes ser una persona pulcra, y de igual forma debes tener tu auto limpio, es por ello que en esta ocasión tendrás los mejores consejos para lavar el auto y que tu auto hable por ti en cuanto a tu imagen.

En este artículo tendrás las mejores recomendaciones para la limpieza exterior de tu vehículo, además tendrás consejos para que la tarea sea más simple.

Mejores consejos para lavar el auto

Para toda situación o acción se puede buscar la forma de mejorar y lavar el auto no es la excepción, con la información adecuada, tendrás un AutoLimpio y bien preservado, así que es el momento de ensuciarnos las manos con los siguientes consejos.

Inicia por las llantas o cauchos

Cuando lavas un auto, debes empezar por las llantas, porque estas son la parte del carro que tiene más suciedad y así evitas ensuciar la carrocería. Si empleas productos como abrillantadores, también puedes impregnar la pintura de tu automóvil.

Estaciona tu auto para lavar en la sombra

Un error muy común al lavar el auto es exponerlo al sol, sin embargo, esto solo causa que los rayos del sol perjudiquen la pintura debido a la combinación del agua y del jabón. Estos rayos también reducen las propiedades de limpieza del detergente o jabón.

¡Muy interesante!  Óxido nitroso (N20): ¿Qué es y para qué sirve?

Utiliza dos cubetas para la limpieza

Para que tu auto quede muy limpio, asegúrate de utilizar dos cubetas o recipientes para almacenamiento de líquido. En una coloca agua, y en la segunda coloca el detergente o el jabón que quieras. Ahora remoja el cepillo, esponja o el trapo en la cubeta con detergente, y luego retira el exceso de jabón de auto al enjuagar la esponja en el agua limpia.

De esta forma, la suciedad se quedará en la cubeta con agua, mientras que el jabón hará efecto de mejor forma. Así también evitarás que los residuos se queden en la esponja o en el trapo y no rayen la pintura.

Elimina el exceso con agua

Si tu auto tiene mucha suciedad, lo más recomendable es que mojes un trapo en agua y lo pases con cuidado para que reduzcas la adherencia de la suciedad en general. Así no tendrás que frotar con fuerza, si el auto está muy sucio puedes iniciar por el techo y luego ve hacia abajo, techo, espejos y parabrisas.

Emplea cera para darle brillo al auto

Las ceras en spray no son lo mejor para la protección de un auto, si, son más fáciles de aplicar, pero lo mejor para preservar la pintura del auto y mantener el brillo son las ceras en crema.

Estas tienen mayor densidad, y por lo tanto ofrecen más brillo y más protección contra los rayos UV.

¡No te puedes perder de ver este vídeo para saber más!

Recomendaciones extras para limpiar el auto

Cuando laves un auto, siempre debes emplear toallas de microfibra y un jabón especial, porque las toallas de microfibra son muy suaves y serán cuidadosas con la pintura del auto.

¡Muy interesante!  Salud: ¿cómo cuidarla y resguardarla?

Si empleas un jabón especial, cuidarás la pintura, a diferencia de los productos comunes que corroen el acabado final del auto al igual que el brillo.

Para limpiar el interior del auto, no debes utilizar los mismos productos que en el exterior, aunque estos sean especiales para auto, debes recordar que el material del interior es más frágil. Por lo tanto, asegúrate de tener productos adecuados para el interior.

¿Qué te ha parecido este artículo? EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más actualidades y noticias de empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.