fábrica de textil en Galicia

Hortensia y Marina Riveiro: El referente de la moda gallega

Junto con países como Francia, España es considerado como uno de los líderes en moda tanto a nivel regional como mundial. Solo basta con ver que el país Ibérico tiene entre sus empresas más importantes al más grande y famoso Fashion Retail de todo el mundo.

Dentro de su industria de la moda podemos destacar a empresas locales como el Grupo Hortensia que incluye 2 marcas que son Hortensia y Marina Riveiro.

Por un lado tenemos a Hortensia, con su fuerte que es su línea de faldas más popular en toda España y Marina Riveiro con un toque más al orden de la moda del momento donde encontraremos camisetas, blusas, vestidos y mucho talento en su diseño vanguardista. Pero, ¿cómo llegaron a la cima del éxito? ¡Aquí te contamos los secretos de esta fábrica de textil en Galicia!

La historia detrás de Hortensia y Marina Riveiro

El Grupo Hortensia nace como una empresa local con dos objetivos claros, se referente en moda y fabricar todas sus prendas en España. Al día de hoy, la empresa cuenta con una fábrica de textil en Rianxo la provincia de A Coruña (Galicia), más de 80 empleados, presencia en 5 países y una línea referente en la moda gallega.

En el año de 1970 este gran grupo decide lanzar la línea de ropa que será su mayor éxito, Hortensia. Y es que esta línea de faldas se volvió rápidamente en la favorita de muchas españolas por su diseño, comodidad, calidad y su precio.

Con un estilo elegante, que evoca prestigio y, sobre todo, un enfoque en las mujeres que tienen un sentido de la moda clásica y actual, pero que además disfrutan seguir tendencias sin perder su personalidad. Hortensia se volvió el hit en la moda gallega escalando rápidamente en popularidad ¡Hoy sus faldas se venden en toda España e incluso fuera de este país!

¿Por qué Hortensia y Marina Riveiro?

Hay muchas razones por las que Hortensia y Marina Riveiro se han vuelto el mayor éxito de esta fábrica de textil en Galicia. Anteriormente te contamos algunas, pero existen muchas más como la constante innovación en sus diseños apostando por la frescura y actualidad.

Otra de las razones por las que estas 2 marcas se han vuelto un éxito rotundo está en que estas faldas están hechas para mujeres reales. Así es, nada de estereotipos ni falsos estándares de belleza, Hortensia es para la mujer auténtica.

Por si fuera poco, el grupo cuenta con grandes embajadores que han hecho que la moda gallega llegue más lejos. Un ejemplo perfecto es Lydia Lozano, periodista española y auténtica fan de Hortensia y Marina Riveiro, quien ha comentado lo increíble que son estas prendas y lo bien que van con cualquier estilo.

El futuro de Hortensia y Marina Riveiro

Su prestigio en el mercado y su continuidad están más que asegurados. En primer lugar, La empresa ha puesto gran empeño en renovar a la línea de faldas más famosa de España con diseños, estilos y nuevas texturas.

En segundo lugar, se han puesto grandes esfuerzos para que más personas, sobre todo jóvenes, conozcan a Hortensia y Marina Riveiro. La aparición en el MOMAD, la revista YES de La Voz de Galicia y sus embajadoras se han vuelto algunas de las formas en las que esta marca busca atraer a nuevas fanáticas de la moda clásica y menos clásica.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Ahora sabes algo más sobre este leader en la moda gallega y española. El «Made in Spain» es un legado que tenemos que cuidar y potenciar fuera de España y desde luego, el Grupo Hortensia lleva con orgulloso la bandera español por toda Europa como Portugal y Francia.

Sigue navegando «Empresas y Productos» para descubrir más curiosidades y empresa novedosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *